6 mil trabajadores para 2020

"Extremadamente rigurosos" con alcohol y droga cero como condición para ingresar a trabajar en las represas

Es la condición que se suma al apto físico y manejo de equipos, según lo advirtió Mariano Musso, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Electroingeniería. Actualmente trabajan 558 obreros y paulatinamente se alcanzará a 1130 trabajadores para fin de año.

  • 29/03/2018 • 07:47
"No significa que no estamos llamando para ingresar, sino que se hace de acuerdo a la necesidad de la obra"

De acuerdo a las "necesidades de obra" y de "forma paulatina", serán los ingresos  laborales en las represas, cuyas actividades comenzaron el 5 de febrero.

Así lo aclaró Mariano Musso, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Electroingeniería, quien detalló que a la fecha hay 558 obreros trabajando.

"Hay una curva de ingreso en el desarrollo de la obra para que a mediados del 2020 se llegue al pico de 6000 personas y al final de este año a 1130", precisó a TiempoSur.

Destacó que como contratitas de la obra disponen de varias bases de datos, que se originaron en 2013, que surgen del sitio web de la TE, municipios, provincia, funcionarios nacionales que representan a Santa Cruz, sumado a la "bolsa de trabajo" de la UOCRA.

"La empresa analiza los perfiles de acuerdo a las tareas y una vez que se encuentra los perfiles, esos candidatos  tiene que hacer pruebas, como manejo de equipos, y también todos pasar el apto físico", agregó pero remarcó que son "extremadamente rigurosos" en cuanto a "alcohol cero y droga cero". "Es una condición necesaria, para poder pasar", marcó.

 

YCRT

Musso aclaró que también incluyen en la base de datos a los trabajadores que adoptaron el "retiro voluntario" de YCRT, los cuales "entran en análisis".

"Hay que aclarar -remarcó- que no significa que no estamos llamando para ingresar, sino que se hace de acuerdo a la necesidad de la obra, es decir, paulatinamente", finalizó.

Temas