Casa de Gobierno

Alicia destacó el “esfuerzo y trabajo” del futbolista David Peralta

La Gobernadora recibió al destacado deportista  que se desempeña en la selección Argentina de Fútbol para Ciegos.  “El deporte es una herramienta importantísima porque además forma a las personas” dijo la primera mandataria

  • 28/03/2018 • 19:42
La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió a David Peralta, reconocido deportista provincial que se desempeña como futbolista en el equipo de los “Murciélagos”, la selección Argentina de Fútbol para Ciegos. La mandataria provincial destacó el “esfuerzo y trabajo” del futbolista, resaltando además que el deporte “es una herramienta que transforma a las personas”.
Finalizada la reunión, el deportista piedrabuenense comentó que “acabábamos de volver con la Selección, de jugar un torneo en Tokio, preparatorio del Mundial que tenemos este año en junio y que se va a realizar en Madrid (España)”. En ese marco, informó: “le vine a presentar a la Gobernadora la medalla que ganamos en el Grand Prix, donde salimos primeros”.
Más adelante dijo que durante la reunión con la Gobernadora “abordamos temas relacionados con el deporte en general de la provincia y la posibilidad de apoyo a los deportistas que estamos participando activamente en seleccionados nacionales”.
“Fue una charla linda y el encuentro fue super constructivo” resumió, y luego señaló que “todos coincidimos en la necesidad de construir y mejorar la situación del deporte a nivel local. A nivel provincial tenemos un montón para trabajar y para mejorar, hay mucha gente para apoyar para después llevarla a la provincia a nivel nacional”.
Consultado sobre la situación del deporte a nivel nacional, el jugador de fútbol manifestó que después que se creó el E.N.A.R.D. (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en el 2009, “hubo un antes y un después en el deporte argentino y olímpico. No para de crecer y cada vez vamos teniendo más medallas, más diplomas y mejores resultados. A nivel nacional estamos en un crecimiento continuó y sostenido”.
Con respecto a su origen, Peralta habló de la localidad de la que es oriundo, Comandante Luis Piedra Buena, y de la provincia de Santa Cruz. En ese contexto, subrayó “yo nací y crecí acá. Es el lugar que elegí para seguir viviendo, criar a mis hijos y desarrollarme como persona. Como todos, odio el viento pero esta es mi casa, me gusta el frío y el carácter que esa condición nos impone a los patagónicos”.
Por su parte, Cesar Vacca, director Provincial de Deporte Federado, aseguró que el encuentro con la mandataria provincial transcurrió en el marco de “una charla amena y distendida”, donde el deportista pudo contar “vivencias de su viaje y de su experiencia”.
“Es uno de los deportistas más destacados que tenemos en la Provincia y nos representa a nivel olímpico” destacó el funcionario, al tiempo que resaltó también el profundo “sentido de pertenencia” que David Peralta tiene por Santa Cruz y por su localidad.
Vacca puntualizó que “David es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y de creación de hábitos. Es una enseñanza que indica que con esfuerzo se puede llegar lejos”.