Conciertos

Lerner repasó su historia en la música antes del show en Calafate

El reconocido músico nacional fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM, donde contó cómo fueron sus primeros años y la evolución de su música en el proceso. Habló además sobre la Dictadura Cívico-militar y la Guerra de Malvinas.

  • 28/03/2018 • 19:33
Lerner se presentará en Calafate.
Lerner se presentará en Calafate.

Alejandro Lerner se presentará el próximo 30 de marzo en el SUM Casino de El Calafate. El reconocido músico nacional pasará por la Villa Turística, en la previa de su gira “Todo a pulmón”, nombre también de una emblemática canción del artista. “Hoy es una canción regional. Hay muchos artistas que han grabado y la tienen como su motivador. Ya había empezado con mi banda, “La Magia”, que venía de las épocas de la dictadura militar tocando en lugares chicos. Empezaron a aparecer los primeros festivales y tuvo una repercusión inédita. Sorprendió la respuesta. Son cosas que uno soñaba pero no estaba preparado” dijo Lerner.
Sostuvo que esa canción es una parte de su identidad, que marcó mucho su forma de pensar en ese entonces. “Tenía 24 años cuando la compuse, es un referente para ver donde estoy parado ahora” analizó.
“Sigue siendo algo que me renueva el contrato con la vida, el agradecimiento con la música. Fue un espejo la canción hasta el día de hoy”.
Por otra parte, “La Isla de la Buena Memoria” fue también una etapa musical en una época difícil para el país, en el marco del conflicto de Malvinas. “La guerra siempre es una catástrofe para la humanidad” enfatizó.
Luego de su paso por buenos Aires, Lerner tendrá presentaciones en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba, durante los meses de agosto y septiembre. Sin duda, continúa como uno de los músicos nacionales más prolífero del país.