Obra social

Cómo repercutiría en los números de la CSS la apertura del Centro de Medicina Nuclear

El Interventor de la Caja de Servicios Sociales habló sobre la actualidad de la obra social, y comentó cuánto dinero se destina a tratamientos y diagnósticos, como así también a la logística. Son $27 millones aproximadamente. El Centro evitaría gastos por viajes, alojamiento y comida, lo que representa unos $15 millones. Habló sobre la deuda de los municipios con la CSS y la reunión de legisladores en Caleta Olivia.

  • 28/03/2018 • 12:57

El funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales en Santa Cruz es uno de los temas que más preocupa a la población, haciendo hincapié en la normalización de la misma. Para conocer cómo se encuentra actualmente la misma, Tiempo FM entrevistó al interventor Lic. Marcelo Castro, quien habló sobre las deudas de los municipios, la apertura del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, y la reunión en Caleta Olivia, entre otros puntos.

“La situación es bastante critica. Hoy los aportes de los empleados provinciales representa aproximadamente un 70-75% de los ingresos de la obra social”, y el resto es cubierto por el Ejecutivo Provincial. A esto, se debe sumar el aumento de los medicamentos y el incremento que solicitan los prestadores en sus honorarios. “Es una situación difícil y día a día tratamos de llevarla adelante”, indicó, añadiendo que mantienen dialogo permanente con los prestadores para tenerlos al tanto de la actualidad que atraviesan.

 

Reunión de diputados con Prades y vecinos

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvieron en Caleta Olivia algunos legisladores de Santa Cruz, el Intendente y vecinos, donde el tema central fue la CSS.

“Me pareció bien que varios funcionarios se puedan convocar y se empiecen a preocupar de la situación de la obra social. Esperamos que sirva para que puedan moverse y tratar de buscar una solución y crear una propuesta concreta”, señaló Castro.

 

Apertura del Centro de Medicina Nuclear y los números

Sobre la importancia de que se concrete la apertura del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Río Gallegos, Castro expuso que ha mantenido una reunión con el Ministerio de Salud, apuntando a efectuar un convenio, ya que sería un prestador más.

Yendo a los números, actualmente estiman que se destinan unos $27 millones. De esta cifra, unos $12 millones son para cubrir tratamientos y diagnósticos. Mientras que los otros $15 millones restantes corresponden a logística. Es decir, al traslado aéreo, alojamiento y comida en otros centros prestadores.

“De poder tener el centro de medicina nuclear, viene con tecnología que lo tienen pocos lugares del país y los tratamientos va a ser más cortos que aquellos que hoy tenemos con otros prestadores”, sentenció Castro.

Deuda de los municipios

Sobre las deudas que mantienen los municipios de Santa Cruz con la CSS, los cuales datan de hace muchos años, el Interventor expresó que, si se logra el aporte de todo “tendríamos un funcionamiento óptimo, y es a lo que apunta la Gobernadora, a normalizar el funcionamiento de la obra social”.

Temas