Momento clave

“Confiamos en nosotros y esperamos llegar a la final”

Así lo manifestó Fernando Vergara, uno de los pilares del Hispano Americano en el Torneo Federal C, donde los “Celestes” jugarán este domingo el partido de vuelta contra Argentinos del Sur por las semifinales.

  • 28/03/2018 • 12:25
Vergara confía en el equipo que armó el Celeste.
Vergara confía en el equipo que armó el Celeste.

Una película vertiginosa habrá pasado por su mente, en el momento que vio ingresar, sin impedimentos, la pelota en el arco de Argentinos del Sur para que sea el empate 3 a 3 del partido de ida de la pareja serie de semifinal del Torneo Federal C; el grito de gol emergió de lo profundo de su corazón y quiso llegar a distintos lugares y personas que fueron testigos de su esfuerzo, de aquel dolor por su lesión, de la rotura de ligamento cruzado interior, que lo alejó por interminables meses de su lugar en el mundo, una cancha de fútbol… No fue un gol más para Fernando Vergara, uno de los históricos jugadores que tiene este Hispano Americano que vive el sueño Federal. “Sí, fue mucho más que un grito de gol, fue un desahogo tremendo. Después de tantos meses sin jugar y poder marcar en esta instancia fue algo hermoso; sin dudas fue el más importante, más allá de que todavía no ganamos la serie, por el momento, por el partido y para emparejar la serie y llevar la definición a casa”.

 

“Confiamos en nosotros”

La adrenalina seguía en su cuerpo, su corazón latía a mil, muchas sensaciones rebotaban en su cuerpo; pero como en la cancha, puso la pausa y se ajustó a la realidad más allá de la inmensa felicidad de volver de una lesión, ser parte de este camino con su amado Hispano y hacer el gol para poner el empate definitivo de un cruce que no es nada fácil. “A la serie la veo muy pareja, ellos son un equipo muy peligroso. Pero confiamos en nosotros y esperamos llegar a la final”.

 

“Pensé que sería difícil jugar”

Fernando Vergara disfruta cada instancia, cada momento, porque ante su dura lesión pensó que no sería protagonista de este certamen. “Sabía que iba ser difícil llegar a jugar algunos partidos de este Federal, pero empecé a hacer fútbol antes de lo pensado y la verdad que me sentía muy bien, sin miedo a partir de eso, comencé a intensificar los entrenamientos y hoy gracias a Dios ya estoy de vuelta en las canchas, hay disposición del cuerpo técnico”.

 

“Somos un grupo muy unido”

Como uno de los referentes de este plantel del Hispano Americano se lo nota tranquilo porque valora la unión del grupo, algo fundamental para lograr un objetivo, “el equipo está para seguir haciendo historia, somos un grupo muy unido y a partir de eso nos fortalecemos en la cancha. Esperamos llegar a lo más alto que se pueda, tenemos con qué”.

 

Corazón Celeste

Volver de una lesión, regresar a las canchas de fútbol, ser parte de un Torneo Federal y vestir la camiseta del Hispano Americano es una cadena que alimenta el corazón hispanista de un notable jugador y mejor persona. “El Hispano es mi casa, el lugar donde pasé momentos hermosos de mi vida, desde los cinco años estoy en el club (toda una vida). El Hispano me regaló muchos amigos y gente que quiero mucho”.