Pesca

La tercera consagró a Orellana y Los Nariz

El último fin de semana se llevó a cabo, en la Cuenca Carbonífera, la tercera fecha del Campeonato de Pesca Deportiva “Rómulo Donato Flores”. A cargo de la organización de este evento y la fiscalización del mismo estuvo el club Fontinalis. La competencia se dividió en dos. En la categoría individual, el ganador fue Alberto Orellana. Este mismo condujo a los suyos a quedarse con el desafío grupal. Entre los equipos, el mejor fue Los Nariz.

  • 28/03/2018 • 10:18
El equipo ganador recibiendo su premio con toda felicidad.
El equipo ganador recibiendo su premio con toda felicidad.

No sólo en esta capital le hacen a la pesca. También, y tal vez mucho más, en el interior provincial. A la hora de competir, el Club Pescazaike es uno de los grandes referentes de la región sur de Santa Cruz. Otro de los que se destaca por esta tarea es, en la Cuenca Carbonífera, el club Fontinalis. Dicha entidad fue protagonistas de la acción del último fin de semana. Es que los dirigentes del club rioturbiense convocaron a los amantes de la pesca a participar de lo que fue la tercera fecha del campeonato que lleva el nombre de Rómulo Donato Flores. La respuesta fue más que buena. “Profesionales” y amateurs estuvieron compitiendo a la par en las aguas del Río Gallegos, en la zona de Puente Blanco.

Al igual que cuando se compite en nuestra ciudad, la jornada empezó bien temprano por la mañana. Superado los trámites de inscripción y control de los equipos, los pescadores se encomendaron a la tarea. Labor que les llevó casi todo el día. A la vuelta, el encuentro fue en el refugio en donde se llevó a cabo el breve, sencillo y emotivo acto de clausura. Durante éste, se premió a quienes fueron los mejores en las dos categorías en las que se compitió, individual y por equipos.   

Alberto Orellana tuvo una participación que le valió doble título. Lo hecho en el agua le sirvió para consagrarse en su categoría pero además aportó y mucho para llevar a su equipo a lo más alto del podio. Los resultados en una y otra prueba, fueron los siguientes:

Categoría Individual

1° Alberto Orellana 66 pts.

2° Julio Allegra 65 pts.

3° Daniel Calisaya 64 pts.

Categoría por Equipos

1° Los Nariz 150 pts.

(Orellana, Sequeira y Calisaya)

2° Los Indestructibles 109 pts.

(Laime, Burgos y Barría)

3° Los Trapitos 105 pts.

(Allegra, Aravena y Rodríguez)

Además de premiar a estos pescadores, la organización también distinguió a Daniel Calisaya. Lo hizo ya que éste sacó la pieza mayor, una trucha de 3,496 kilos.

La buena performance de Orellana este fin de semana le sirvió a éste como para ascender algunas posiciones en la clasificación general. Aunque todavía está lejos de los puestos de vanguardia. Julio Allegra es quien sigue mandando en el campeonato. Los hace con 264 puntos. Los otros que están peleándole el título son Miguel Ángel Rodríguez (186) y Calisaya (171). Recién ahí aparece Orellana, cuarto con 168. Cerrando el top cinco del campeonato está Osvaldo Aravena (115).  

Al certamen le queda una fecha.

Todavía ésta no tiene fecha programada. Seguramente la misma surgirá en los próximos días, a partir del trabajo de los dirigentes de Fontinalis, y su anuncio se hará oficial casi simultáneamente.

Temas