Allanamientos

Detienen a un sujeto por el secuestro y violación de una nena

Sucedió en la noche del lunes, cuando una nena caminaba por las calles de El Calafate y fue abordada por un sujeto de 23 años, quien la obligó a subir a un auto. Luego de ser abusada la pequeña regresó a la casa de una amiga y allí la madre de ésta se dio cuenta de lo sucedido. Se realizaron dos allanamientos y se detuvo al sujeto. 

  • 28/03/2018 • 07:51
La nena se encuentra internada en el SAMIC fuera de peligro.
La nena se encuentra internada en el SAMIC fuera de peligro.

Ayer la ciudad de El Calafate se vio conmocionada por el terrible hecho que se conoció sobre la brutal violación de una nena de 11 años, ocurrida en la noche del lunes.

Todo habría comenzado horas antes de la medianoche del lunes, cuando la pequeña caminaba por la calle, rumbo a su casa, y fue sorprendida por un sujeto que la obligó a subir a un rodado y se la llevó.

Este medio pudo saber que el sujeto la trasladó hasta una casa, que estaría cuidando, y allí la habría violado, para luego dejarla ir.

La víctima llegó a la casa de una amiguita, fue la madre de ésta quien se dio cuenta que a la nena le pasaba algo, por lo que le aviso a su madre y ésta rápidamente la llevó al nosocomio local.

Minutos antes de la medianoche desde el Hospital de El Calafate se solicitó la presencia del personal de la Seccional Primera de esa ciudad, ya que había una víctima de un presunto abuso sexual.

A la llegada de los policías y luego de los análisis realizados por los médicos, se confirmó que la víctima de 11 años habría sido violada.

A partir de ese momento, los uniformados iniciaron las investigaciones y en la mañana de ayer, pudieron averiguar quién sería el autor del aberrante hecho. 

Luego de recabar todos los datos necesarios, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, de esa ciudad, donde se solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para la casa que cuida y la restante donde el sospechoso reside.        

 

Allanamientos

Ya pasado el mediodía de ayer, el personal de la dependencia junto a sus pares de la División de Investigaciones y de la División Criminalística, se presentaron en ambas casas de manera simultánea.

En la casa que cuida el sujeto y que pertenece a la metalúrgica donde se desempeña laboralmente, lugar donde fue encontrado y detenido.

En tanto fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que en el lugar se secuestraron varios elementos de interés para la causa, como así también se levantaron muestras de manchas rojizas.

Cabe señalar que los policías también inspeccionaron el rodado Volkswagen Saveiro, en el cual subió a la nena. Una vez finalizada la diligencia se procedió al secuestro del rodado, el que quedó al resguardo de la policía.   

En la dependencia el sujeto fue identificado y se supo que sus iniciales serían A.F.C.O, de 23 años, quien quedó alojado en la dependencia y se espera que en la jornada de hoy sea trasladado a la sede judicial para que el magistrado interviniente lo indague.

Por último se supo que la pequeña, en la jornada de ayer, fue intervenida quirúrgicamente debido a las graves lesiones que sufrió y ahora se encuentra recuperándose de las mismas.  

 

Temas