Educación

Se pondrá en marcha el yacimiento escuela “Del Mosquito”

Fue luego de la firma del convenio entre el CPE y FOMICRUZ. Del acto estuvieron presentes Ismael Enrique e Ignacio Perincioli, que recorrieron las instalaciones del Aula Taller. 

  • 27/03/2018 • 20:05
Recorrida de autoridades allí.
Recorrida de autoridades allí.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educació (CPE), Ismael Enrique y el presidente del FOMICRUZ, Ignacio Perincioli recorrieron las instalaciones de lo que será el Aula Taller  del “Yacimiento Escuela Santa Cruz Sur”. La firma del convenio permitirá fomentar la práctica profesional para carreras de nivel secundario técnico, terciario y universitario asociadas a la industria hidrocarburífera.
Las autoridades de ambos organismos recorrieron la obra para la construcción del aula taller que funcionará en Yacimiento CA5 “Del Mosquito”, a 55 kilómetros de Río Gallegos y firmaron el convenio que permitirá la articulación con instituciones educativas de nivel medio y superior para el desarrollo de prácticas en el yacimiento.
En esta ocasión, también estuvieron presentes, el representante del Instituto de Energía de Santa Cruz, Juan Carlos Morales y el director de Educación Técnico Profesional del  CPE, Rodrigo Gojan.
Cabe destacar que a través de la Dirección de ETP, la cartera educativa trabaja en el diseño de los Planes de Estudios que orientará las capacitaciones prácticas que se llevarán a cabo en el Yacimiento Escuela y de las que participarán estudiantes de escuelas técnicas, institutos terciarios, universidades, entre otras.
En 2016, FOMICRUZ recibió la concesión del Yacimiento denominado CA5 DEL MOSQUITO contemplándose como uno de los objetivos construir en dicha área un yacimiento tipo escuela para fomentar la práctica profesional para carreras y capacitaciones de nivel secundario técnico, terciario y universitario. El denominado “Yacimiento Escuela Santa Cruz Sur” tendrá como propósito apoyar y fortalecer a los distintos institutos y universidades en lo que hace a la formación técnica asociada a la industria hidrocarburífera.

Temas