Actividades culturales

Tango y Milonga en la Casa de Santa Cruz

La jornada es convocada para mañana. Arrancará a las 18 horas y actuarán Sandra Cabal, Lali Martínez y Juan Villareal. Se suma además el quinteto El Muro.

  • 27/03/2018 • 18:12
Será una tarde llena de música.
Será una tarde llena de música.

El miércoles 28 de marzo, la Casa de Santa Cruz convoca a una jornada cultural de tango y milonga. El evento dará comienzo a las 18:00 hs. y contará con las actuaciones de Sandra Cabal, Lali Martínez y Juan Villarreal junto al quinteto “El Muro”. El evento musical se realizará el miércoles 28 de marzo a las 18:00 hs. en el Salón Auditorio “Presidente Néstor Kirchner” de la Casa de Santa Cruz, sita en 25 de mayo 279. La entrada es libre y gratuita.

 Los inicios de la artista Sandra Cabal, fueron en la Ciudad de Río Gallegos, en donde en marzo de 1988, el maestro Manuel Ravallo, bandoneonista y hermano de la artista Estela Raval, la suma como única cantante a todas sus presentaciones. En 1998, la Municipalidad de Río Gallegos la distinguió a través del Honorable Concejo Deliberante como embajadora del tango de la Patagonia. Su carrera continuó en Buenos Aires en donde trabajó, durante tres años, del elenco de "Michelangelo" y “El Viejo Almacén”, entre otros. Actualmente forma parte de “Gala de Tango”.
La cantante e intérprete Lali Martínez, cuenta también con una vasta trayectoria musical y se ha presentado en lugares como La Noche de los Museos, la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Legislatura Porteña, fue parte de los ciclos de “Bares Notables” y “Generaciones”, junto a grandes figuras como Abel Córdoba, Daniel Cortes, Fernando Rodas, Reynaldo Martin, Patricia Viel, Esteban Riera, Guillermo Lugrin, entre otras. Actualmente se encuentra grabando su primer CD.
El cantor Juan Villarreal oriundo de Puerto San Julián, comenzó a cantar profesionalmente en la ciudad de La Plata y luego se radicó en Buenos Aires. Formó parte de la Orquesta Unitango y actualmente es la voz de la Orquesta El Arranque, con la que se presentó en escenarios porteños y realizó giras internacionales, además de grabar en 2016 un disco en vivo en Café Vinilo.
El quinteto de tango “El Muro” llega por primera vez a Argentina para presentar su disco debut, grabado en Oslo en septiembre 2017. Interpreta obras clásicas del tango y piezas de autores contemporáneos argentinos, en arreglos originales que combinan el sonido más tradicional del género con elementos del jazz y la música contemporánea. Realizó giras por Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Inglaterra, Suecia, Dinamarca y Noruega.
Junto al cantante Juan Villarreal, el grupo realiza su primera gira por Argentina y se completa con los músicos argentinos Manuel Villar (contrabajo) y Juan Pablo de Lucca (piano) y los músicos noruegos Karl Espegard (violín) y Åsbjørg Ryeng (bandoneón).
 

Temas