Conflicto en la Cuenca Carbonífera

Advierten desde ATE que la situación en YCRT sigue siendo “muy compleja”

Lo admitió el secretario General de ATE, Alejandro Garzón, quien a su vez criticó el “bombardeo mediático” en contra de los trabajadores. Destacó el Plenario de Secretarios Generales de ATE de la Patagonia, que resolvió un paro de 24 horas para el próximo 5 de abril.     

  • 27/03/2018 • 17:26

El secretario General de ATE, Alejandro Garzón, advirtió que el conflicto en YCRT sigue siendo “muy compleja” y que a pesar de los ánimos quebrados de algunos de los despedidos, desde el gremio se busca apoyarlos y por ello se concretó el lunes un Plenario de Secretarios Generales de ATE de la Patagonia, que resolvió un paro de 24 horas para el próximo 5 de abril.   

“La situación de Río Turbio es muy compleja, y más cuando tenemos un bombardeo mediático nacional y en varias localidades de la provincia en contra de los trabajadores”, dijo Garzón.  
En este sentido, comentó que “tenemos compañeros y sus familias anímicamente quebrados y compañeros que tienen mucha fortaleza”. 

“El plenario sirvió para dar fortaleza y para poner un horizonte a corto plazo”, comentó el dirigente sindical en declaraciones a Tiempo FM.  

También comentó que “está claro que no estamos peleando con alguien que no tiene poder, estamos peleando directamente contra el gobierno nacional y lo que esto significa y el operativo mediático y político que hay alrededor de un conflicto como el de YCRT, donde todo el mundo juega. En este marco la situación es compleja, porque no solamente está en juego la reincorporación de los compañeros despedidos, sino la soberanía, y la vida de los pueblos” de la Cuenca Carbonífera.      

 

Temas