Caleta Olivia

Se realizó la “Primera jornada sobre Ley Provincial de Seguridad Pública”

El pasado viernes finalizó la Primera Jornada sobre Ley Provincial de Seguridad Pública, que se realizó en las instalaciones del Quincho de la División Especialidades Policiales Zona Norte, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

  • 27/03/2018 • 11:35
Se realizó en el Quincho de la División Especialidades Policiales.
Se realizó en el Quincho de la División Especialidades Policiales.

El pasado jueves 22 y viernes 23 del corriente año, se dio por finalizada la jornada, denominada “primera jornada sobre ley provincial de seguridad pública Nº3523”, destinada al personal policial de Zona Norte, en la cual participaron 40 efectivos, entre ellos Oficiales y Suboficiales y Agentes que prestan servicios en las distintas unidades operativas de dicha localidad. Las mismas se dan en el marco del Plan Anual de Capacitación Técnico Profesional 2018 (P.A.C.).

Dicho curso se desarrolló con el transcurso de dos días, con una carga horaria de 13 hs reloj, con la siguiente modalidad teórica, teniendo como fundamento la especial injerencia del funcionario policial en los conflictos de interés que a diario se visualiza en la “Sociedad”, requieren necesariamente de aquellos un actuar ligero. Que en cumplimiento de los lineamientos demarcados en la nueva ley es de destacar que deben adecuar su conducta, los deberes legales y reglamentarios vigentes, a los fines de garantizar la seguridad pública.

Los disertantes, Abogado Bórquez del Juzgado de Instrucción Nº2 de Caleta Olivia y el Subcomisario Sacaba, estuvieron a cargo de la jornada, logrando como objetivos proponer una orientación y capacitación al personal policial respecto a la acción integrada del Estado acerca de los recursos dispuestos legalmente, teniendo en cuenta que la nueva Ley de Seguridad Pública importa la adecuación en donde destaca los nuevos paradigmas y principios como bases jurídicas del sistema de seguridad.  

Los contenidos vistos fueron la Ley Provincial N°3523 de Seguridad Pública. La Derogada Ley Provincial N°688/71. Art. 22 de la Ley 3523 y su relación con Art. 34 del Código Penal Argentino.

 

Temas