Río Gallegos

Buscan que las boletas no pagas del SIPEM sean cargadas como deuda

A través de un proyecto se busca modificar la ordenanza referente al SIPEM, ya que lo recaudado no alcanza para cubrir los gastos de funcionamiento del mismo. Los ciudadanos no pagan las tarjetas de estacionamiento por lo tanto se apunta a que carguen al estado de deuda de los vehículos y se considerará deuda exigible,

  • 27/03/2018 • 11:27

Se realizó la segunda reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos. Estuvieron presentes tanto el presidente de la comisión, el concejal Juan Kingma, como el edil Evaristo Ruiz.

En primer lugar, se trató el Proyecto de Ordenanza referido a la Obligatoriedad de contar con cámaras de videos, como sistema de vigilancia, para concretar las Habilitaciones Comerciales, en este sentido se cursará nota a la Dirección de Comercio solicitando opinión al respecto

En segundo término recibió despacho favorable de los concejales, el proyecto de Ordenanza que propone la colocación de calcomanías con la leyenda “Edificio Inclusivo ciudad para todos”, en los locales de atención al público, ya sean entes nacionales, provinciales y/o municipales. Idéntica determinación para la Modificación al Código de Faltas sobre clausura preventiva de locales, según el proyecto de Ordenanza autoría del concejal Leguizamón.

Se concedió referéndum al Decreto del ejecutivo Municipal 023/18 mediante el cual se Modifica la Ordenanza Nº 6469 Referida al SIPEM en sus artículos 2°, 19° y 20° a razón de resultar insuficiente la recaudación actual, para afrontar los gastos de funcionamiento del SIPEM, y atento a este desfasaje, ante el no pago de las tarjetas de estacionamiento por parte de los contribuyentes, las mismas serán cargadas al estado de deuda de los vehículos y se considerará deuda exigible,

Del mismo modo también de concedió referéndum a la modificación al Canon por uso de la Terminal de Ómnibus que fuera modificado por Decreto Municipal 4242/17 estableciéndose como nuevo canon por la ocupación de locales 25.000 módulos, mientras que por derecho de anden y por cada vehículo de larga distancia que salga de la terminal se abonara 400 módulos, como así también por cada pasaje venido deberán abonar 50 módulos los actuales permisionarios.

El proyecto de Ordenanza del concejal Leguizamón que propone la Modificación de la Ordenanza de Remises, para incorporar a un reloj taxímetro de accionar electrónico y con tiquetera, fue girado a la comisión de seguimiento del Transporte Publico donde será analizado junto a la Asociación de remiseros.

En cuanto a la solicitud de la Junta Vecinal “Todos por San Benito”, que requiere la modificación del recorrido de la Línea E del Transporte Urbano de Pasajeros para los Barrios San Benito y también Bicentenario Sector I, II y III, además Aires Argentinos, Patagonia y 22 de abril, se solicitará informe al Departamento Transporte Publico y también se cursará nota a la empresa prestadora del servicio.

Además, la misma Junta Vecinal pidió la realización de un plan de trabajo tendiente a la instalación de una Red Pluvial para el sector, en este sentido los concejales resolvieron cursar nota a la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo.

Temas