En Caleta Olivia

Vecinos se reunieron con autoridades provinciales y municipales por la CSS

El objetivo del encuentro fue aunar criterios, ante el reclamo de los afiliados que piden transparencia de los números, el cese de la intervención y la normalización de los servicios.   

  • 27/03/2018 • 09:31
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la sede Vecinal del B° Unión se llevó a cabo una reunión de la que participaron, el Intendente Facundo Prades, el Diputado por Municipio Sergio Bucci, los Diputados Provinciales Gerardo Terraz, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano y Pedro Valenzuela. Una de las representantes de los afiliados autoconvocados, Ruth Aguilar, comenzó dando a conocer los detalles de cómo es la situación actual de la Caja de Servicios Sociales, para informar a los presentes y comenzar el debate.

Acto seguido José Avellaneda tomó la palabra para agradecer a los funcionarios que asistieron a la convocatoria y lamentó la ausencia de algunos que no respondieron a la misma: "Creo que la salud no podemos dejarla pasar por alto y tenemos que buscar alternativas para llegar a una solución, así que por sobre todo destaco la presencia de los afiliados y la participación de las autoridades".

De la misma manera los Diputados Sergio Bucci, Gabriela Mestelán y Alberto Lozano expusieron los diferentes proyectos que presentaron y presentarán en la Cámara de Diputados. Por otro lado el Diputado Gerardo Terraz opinó que han solicitado varios informes a las autoridades provinciales, al interventor de la CSS y “no se puede proponer una solución si no tenemos primero el conocimiento del verdadero diagnóstico en el que se encuentra hoy la Caja".

Añadió que propuso, luego de acceder a los pedidos de informes, “ver si estamos de acuerdo en autorizar una toma de deuda para sanear las cuentas de la Caja, normalizarla y que la manejen los trabajadores, que es lo que se le ha propuesto a este gobierno y es la deuda histórica que tiene con los trabajadores estatales".

Por otro lado el Intendente quien se comprometió a participar de dicha reunión aclaró que "en las últimas apreciaciones de la Gobernadora dejó entrever que la CSS no podía responder a muchas necesidades porque los Municipios no pagaban lo que correspondía como aporte patronal por sus empleados”, entonces Caleta “en el año 2016 ofrecimos una especie de compensación tanto como para la CSS como para la Caja de Previsión Social, debido a que esta le presta a la Provincia un montón de empleados que después le paga el sueldo en diferentes áreas. Para la Provincia sería imposible deshacerse de esa gente o hacerse cargo de esos sueldos, entonces los cubre la Municipalidad".

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000