Municipio

Ahora se acumulan reclamos por el sistema de cloacas

Si bien semanas atrás la acumulación de basura en contenedores fue lo que movió el eje en los reclamos sociales, ahora desde el Municipio sostienen que hay gran demanda del servicio cloacal.  

  • 26/03/2018 • 20:35
Uno de los reclamos que se recibieron días atrás.
Uno de los reclamos que se recibieron días atrás.


Semanas atrás, los vecinos de Río Gallegos reclamaron por la falta de servicio de recolección de basura, en el marco de un conflicto municipal que ya quedó levantado. En ese entonces, comenzaron a sumarse además quejas y reclamos a la Comuna, pero esta vez sobre el problema de las cloacas. En diferentes puntos de la ciudad, los ciudadanos alertaron a este medio que se encuentran con el servicio colapsado, con aguas servidas en el interior de sus patios delanteros, pero también con pasajes convertidos en lagunas de agua putrefacta. 
En este sentido, los trabajadores municipales informaron a TS-Digital que “actualmente estamos recibiendo muchísimos llamados que tienen que ver con este problema, desde diferentes sectores”.
Remarcaron además que debido al paro de días atrás “se terminaron acumulando una gran cantidad de denuncias, por lo que hoy en día estamos con varios pedidos de las familias que solicitaron el servicio municipal”.
Vale remarcar que en algunos días el servicio quedó cortado y trabajó solamente con la guardia mínima. Algunos que desistieron de llamar al Municipio, optaron por contratar servicios privados de desagüe.