Interior

Apertura de sobres para terminar el barrio 32 viviendas

Se trata de una obra que cuenta con un avance del 40%. El llamado a licitación es por un plazo de ocho meses.  

  • 26/03/2018 • 19:59
Acto de apertura en San Julián.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Vicegobernador Pablo González, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso y el Intendente Antonio Tomasso junto a funcionarios municipales se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública N° 8 para la terminación de 32 viviendas en la localidad de Puerto San Julián. Estuvieron presentes además el Diputado Nacional Juan Vázquez, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior Martín Chávez, el Vocal en el Directorio de Servicios Públicos Nelson Gleadell, el Diputado por el Pueblo de Puerto San Julián Daniel Gardonio

Las obras están ubicadas en las manzanas 181A y 181B, entre las calles Fagnano, Centenario, Nicanor Hernández y Julián Fernández, en un sector próximo a los barrios 96, 64 y 32 viviendas IDUV, Comisaría segunda, Centro Integrador, Natatorio Cubierto y Jardín de Infantes. Esta obra comprende la finalización de 32 Viviendas iniciadas en el mes de Febrero de 2012 por la Municipalidad de Puerto San Julián mediante la firma de un convenio firmado entre Nación – Provincia – Municipio.

Actualmente la obra cuenta con un 40 % de avance físico, y los trabajos objeto del llamado a licitación comprenden todas las tareas necesarias, para que en un plazo de 8 meses de obra, las viviendas puedan ser entregadas a los futuros adjudicatarios dada la alta demanda de vivienda actual de la localidad. Cabe destacar, que el Municipio de Puerto San Julián, actualmente tiene en ejecución, desde principios del año 2016 una obra de 96 viviendas, mediante un acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, las cuales actualmente se encuentran también paralizadas. 


A su turno el Presidente del IDUV, Pablo Grasso resaltó “el trabajo conjunto con los concejales porque la demanda habitacional en la provincia de Santa Cruz es muy importante pero sobre todo en Puerto San Julián” y agregó “nosotros habíamos planificado para estos cuatro años  las cien viviendas pero después se dificultó el financiamiento de la Nación y el municipio con fondos propios hizo frente a la construcción, hoy desde el Gobierno Provincial podemos ayudar a finalizar estas viviendas porque tenemos un sentido federal con todas las localidades de la provincia; esto implica que el esfuerzo de todos para lograr una provincia más justa y equitativa”, en tanto que adelantó la inquietud de la gobernadora de visitar Puerto San Julián para inaugurar estas viviendas que “deben ser construidas con materiales de la mejora calidad y tener equipamiento de vanguardia”.

Al hacer uso de la palabra el Vicegobernador Pablo González destacó la reunión mantenida en el Municipio de esta localidad con el Intendente Tomasso, parte de su gabinete, concejales y el Diputado por Pueblo donde pudimos acordar un agenda para trabajar en conjunto. “Esperamos que esta visita y anuncio sea un punto de inflexión ya que podemos tener algunas diferencias pero hay algo que nos tiene que dignificar y hermanar que es crecimiento sostenido de la provincia de Santa Cruz y en este caso el de Puerto San Julián” comenzó diciendo el Vicegobernador Pablo González quien indicó que en la reunión mantenida con el Intendente y sus funcionarios “acordamos en efectuar una agenda en común, revisar cuales son los problemas que se pueden solucionar rápidamente y es por eso la Gobernadora me pidió que venga”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000