Semana Santa

Puerto Deseado ofrecerá visitas guiadas por monumentos religiosos

Las inscripciones son gratuitas y cuentan con cupos limitados. Los recorridos durarán aproximadamente dos horas y se harán en un vehículo dispuesto por la municipalidad. Pasarán por distintos sitios de interés.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Puerto Deseado ofrece visitas guiadas por monumentos religiosos durante Semana Santa.  
Las mismas tendrán lugar este jueves 29 y el sábado 31 de este mes. Las salidas serán a las 15:00 desde las oficinas de la Subsecretaría de Turismo, ubicadas en San Martín 1137, y recorrerán ocho puntos emblemáticos de la localidad. Las inscripciones son gratuitas y cuentan con cupos limitados. 

Los recorridos durarán aproximadamente dos horas y se harán en un vehículo dispuesto por la municipalidad. Pasarán por distintos sitios de interés como la Virgen Stella Maris, ubicada sobre la escollera del Club de Pesca y Náutica Capitán Oneto; o la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en la que se puede conocer la historia de las campanas de la Iglesia y los vitraux religiosos restaurados en 2010 por el artista francés Fabrice Nicolín.

Por si todo esto fuera poco, las guiadas culminarán en el Santuario Natural Gruta de Lourdes. Allí entre impresionantes murallas de roca volcánica se encuentra emplazada la imagen de la Virgen de Lourdes, venerada por miles de personas que año a año visitan Puerto Deseado para dar testimonio de su fe.

Las inscripciones son gratuitas están abiertas en la Subsecretaría de Turismo y pueden hacerse personalmente; llamando al (0297) 4870-220; o escribiendo a [email protected]