Volver a casa

Mirta del Pino realizó el lanzamiento oficial de su nuevo trabajo literario

“Hermana distancia” refleja ese ir y venir de la escritora entre nuestra capital, lugar elegido para la vida y ciudades de juventud, como Ensenada y La Plata, provincia de Buenos Aires. La “hermosa” sensación de volver y “reencontrarse” en una charla con TiempoSur .

  • 26/03/2018 • 07:37
Mirta del Pino. (C.G)
Mirta del Pino. (C.G)

Oriunda de la ciudad de Beriso, aunque su infancia y juventud la transitó entre Ensenada y La Plata, Mirta Antonia del Pino llegó a nuestra ciudad en 1978 escapando junto a su esposo del clima que se vivía en la capital de la provincia de Buenos Aires. Aquí vivió, creció, formó una familia y entre muchas otras cosas, se acercó a la literatura, experiencia que nuevamente la acerca al lugar que la vio “nacer”. Su primera experiencia con una serie de poemas publicados en una antología la impulsaron a su participación en el Grupo Literario “Letras del Viento”, espacio del cual guarda el gran recuerdo de lo vivido y por estas horas la emoción de volver a encontrarse.    

“Tenía este interés y me enteré que funcionaba de este grupo acá en Río Gallegos, me acerqué y empecé a producir más poesía y me impulsaron a editar algunos libros”, recordó la autora en diálogo con TiempoSur.

Hoy, varios años más tarde, regresa para presentar en esta ocasión “Hermana distancia”, un libro que refleja ese ir y venir, el recorrido del tiempo y las distancias, y su relación con nuestra ciudad luego de haber migrado en 2011 nuevamente a la ciudad de La Plata.

En otro tramo de la nota, Del Pino reafirma que “el título tiene que ver con ese vaivén entre este lugar y el lugar de origen”, y remarca: “Es muy emotivo poder volver y además elegir este lugar para presentar el libro. Acá yo me formé como escritora, tengo mis compañeros, mis colegas, mucha gente conocida”.

La presentación se realizó el pasado día sábado ante un excelente marco y en lo que fue el comienzo de las presentaciones de este nuevo ejemplar que sale a la luz, el cual será presentado también en la localidad de Ensenada, algo que la escritora también resaltó por la emotividad que esto genera en su interior.

Por último la escritora se refirió al futuro en términos literarios y creativos, y adelantó: “Los proyectos continúan, ahora formo parte de un grupo en la ciudad de City Bel que está próximo a La Plata. Se llama ¨Las palabras y las cosas¨, todas las semanas nos reunimos a escribir. Después tengo iniciado una serie de cuentos infantiles motivada por el nacimiento de mis nietos, pero algo como para publicar más adelante”, cerró.

Temas