Automovilismo

Pudo haber sido mejor para los santacruceños

Se corrió la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, en el autódromo de Toay, La Pampa. Tanto en la Clase 2 como en la 3, participaron pilotos de esta provincia. Gerónimo Núñez y Gastón Grasso lo hicieron en la categoría menor mientras que Sebastián Gómez y Ariel Michieletto formaron parte de la mayor de las divisiones del TN. Un décimo puesto fue lo mejor para los pilotos nuestros. Lo obtuvo Gómez.En tres semana van a La Plata.  

  • 26/03/2018 • 07:34

El sábado no había sido malo para los pilotos de Santa Cruz que están participando del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Sus salidas a pistas dejaron conformes a propios y extraños. Además, estos dejaron abierta la posibilidad de mejorar lo hecho hasta acá en el último día de actividad, en Toay, La Pampa. Pero nada salió como se esperaba. Ni ellos mismos ni los demás. El domingo no fue bueno para los representantes de nuestra provincia. Básicamente porque aspiraban a más de lo que obtuvieron. 

El mejor del cuarteto santacruceño fue Sebastián Gómez, quien en la Clase 3 terminó décimo. Otro que al menos se llevó una nota como para aprobar el examen fue Gerónimo Núñez, quien la menor de las divisiones del TN fue el 13° piloto en cruzar la meta. Los otros, Ariel Michieletto y Gastón Grasso llegaron todavía más atrás en sus respectivos pelotones. Lo bueno para todos, es que el certamen recién comienza. La revancha está a tres semanas. El próximo 15 de abril se disputará la tercera fecha, en La Plata.  

 

Lo que pasó

El domingo arrancó con las series de la Clase 3. Después, ya en pleno mediodía, los autos de la mayor de las categorías del TN se quedaron en boxes, dejando la pista libre para la definición de la Clase 2. En las primeras vueltas, el pelotón se dividió en tres partes. Los de adelante, Sebastián Posco, Luciano Bucci y Julián Lepphaille se prestaron el uno durante un par de vueltas. Después, Posco la jugó de egoísta y se quedó con la posición hasta recibir la bandera a cuadros.

Núñez participó del tercer grupo hasta que  por esas cosas de una carrera maniobró y terminó haciendo unos metros por pasto. Eso lo llevó a perder posiciones y retrasarse. El juvenil cayó diez lugares en la clasificación. Núñez tuvo entonces que cambiar su estrategia. Esta lo llegó a trepar siete posiciones, terminando a las puertas del top ten.

Grasso pasó por La Pampa a puro recargo. Lo sancionaron el sábado, en las series y también lo hicieron ayer, en la final. El ex campeón del TP había terminado 16° pero con el segundo recargo de la fecha retrocedió cuatro lugares. 

En la Clase 3, tanto Gómez como Michieletto tuvieron que pensar en ir rápidamente para adelante. Esto, debido a que largaron la final algo retrasados.

Los dos lo consiguieron, aunque el primero consiguió avanzar algunos lugares más.

Gómez, quien había largado en el puesto número 19, terminó décimo. A Michieletto el semáforo en verde lo encontró en el cajón 23. El flamante subcampeón de la Clase 2, no pudo avanzar más allá del puesto 16. Lugar en el que finalmente quedó en el clasificador.

 

Vuelve a La Pampa

Entre finales, habló el presidente de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo. Además de agradecer al gobierno de La Pampa por recibir a la categoría, Hugo Paoletti, confirmó que el TN volverá a correr en esta provincia durante este 2018. Lo hará en la octava fecha, entre el 24 y el 26 de agosto próximo.

De esta manera, al calendario le quedan tan sólo tres fechas por definir su sede. La quinta, el 17 de junio; la sexta, el 8 de julio y la décima, el 21 de octubre, todavía no tiene autódromo designado.

En su discurso, Paoletti sostiene siempre el hecho de hacer del TN una cuestión federal. De ahí que entonces intenten abrir el juego a alguna otra provincia. Habrá que ver si Santa Cruz, en especial el autódromo José Muñiz, están dentro de las opciones que barajan en la APTP.