Río Gallegos

Marcha contra el aborto, en el Día del Niño por Nacer

La convocatoria fue en el centro de la ciudad. Los manifestantes portaron pancartas y banderas con el lema: “Si a la vida”, “Celebro la vida” y “No al aborto”.   

  • 25/03/2018 • 16:54
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Día del Niño por Nacer y con el apoyo de diversas entidades y ONGs, se realizarán hoy en ciudades de todo el país las llamadas "marchas por la vida", en rechazo a la despenalización del aborto que se discute en el Congreso Nacional.

La convocatoria en Río Gallegos fue en el cruce de las avenidas San Martín y Kirchner, a las 16:00 donde asistieron decenas de personas, y en muchos de casos con sus familias. Los manifestantes portaron pancartas con el lema: “Si a la vida”, “Celebro la vida” y “No al aborto”. 
También portaban banderas y globos con los colores celeste y blanco.  

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre: la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en declararlo, el 7 de diciembre de 1998, por iniciativa del ex presidente Carlos Saúl Menem.

La Cámara de Diputados de la Nación definirá el martes el cronograma de debate sobre la despenalización del aborto, en el marco de una discusión que marcará el año parlamentario.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000