Congelamiento de los impuestos

Fadul calificó de "irresponsable" y "demagogia política" el proyecto de Ruiz

El secretario de Hacienda municipal expuso su opinión negativa frente al proyecto para congelar el módulo municipal, autoría del concejal Evaristo Ruiz, que fue aprobado en la última sesión ordinaria del HCD.

Leandro Fadul, Secretario de Hacienda (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó con el voto mayoritario de los ediles presentes, el Proyecto del Dr. Evaristo Ruíz que determina el congelamiento del valor del módulo municipal para el presente año. El módulo es la unidad en base a la cual se determinan los impuestos municipales y en este 2018 el Intendente incrementó su valor en un 22,9 por ciento.

La difícil situación económica y “la inacción” del Ejecutivo Comunal para responder a los problemas y demandas de los vecinos, los fundamentos expuestos.  

En este punto, el titular de Hacienda municipal, Leandro Fadul, manifestó: “Mi mirada es negativa. Esto es una gran irresponsabilidad siendo que todos los años se actualiza el valor del módulo y este año no hubo ningún incremento extra de los impuestos más que esta actualización”, y subrayó: “Mantener  el valor de la unidad de medida de los impuestos, con un año de atraso, conlleva una gran irresponsabilidad y un grado de demagogia política”.