Río Gallegos

Cientos de personas acompañaron el domingo de ramos

Muchos fieles se acercaron a la Cátedral para acompañar la procesión que estuvo en el Hospital Regional, antes de ir hacia la misa en el Boxing Club. Ver Video.  

  • 25/03/2018 • 14:15
vecinos con sus ramos frente al hospital
vecinos con sus ramos frente al hospital

En la antesala de la Semana Santa, esta mañana se llevó a cabo la bendición de los ramos a todos los fieles que se acercaron en primer término a la Catedral y luego se fueron sumando en la procesión que pasó por el Hospital Regional. 

Cientos de vecinos/as se sumaron a la convocatoria alrededor de las 10:30 hs y se movilizaron por calle San Martín hasta el Hospital, donde realizaron una oración por los niños, ancianos y enfermos.  

El Padre Latini habló con TS-Digital donde señaló que "es una fiesta muy importante por el comienzo de la semana santa donde Jesús entra a Jerusalem y termina dando su vida por todos nosotros" y agregó que "es una celebración para todos los cristianos". 

"Se vive una gran alegría y una gran fiesta con la bendición de los ramos" y en la misa "se lee la pasión de jesús que es lo que vamos viviendo el jueves y viernes santo", enfatizó el padre Latini, quien expuso que "nos prepara para la fiesta de la pascua"

Asimismo, dio cuenta que el domoingo de ramos es el día que van más fieles a la iglesia. "Frente a nuestros dolores, uno ve esos ramos y recibe la fuerza para seguir adelante", indicó. 

El obispo D´aniballe, en esta oportunidad, celebrará la misa en Río Grande.