Conflicto en YCRT

Sara Gross: "Todos los días tenemos agentes que se suman al retiro voluntario"

La Subgerente de Recursos Humanos de YCRT indicó además que "muy pocas personas se anotaron para trabajar en las represas".

  • 25/03/2018 • 12:38
"El problema es que los que quieren ir a trabajar, no los dejan, o los amenazan"

Según Sara Gross, subgerente de Recursos Humanos de YCRT, "todos los días tenemos nuevos agentes que se suman al retiro voluntario". 
Esta modalidad que se constituye con el pago de 12 sueldos y beneficios, regirán hasta el 31 de marzo.
Dentro de las "opciones", se incluyó el ingreso a un puesto laboral en la construcción de las represas.
"Muy pocas personas se anotaron para trabajar en las represas, eso nos llama la atención. Evidentemente no hay interés, porque pasamos los datos de los acogidos al retiro voluntario y le damos la información para comunicarse con la represas, pero son muy pocos los que lo hacen", dijo a TiempoSur.

NUEVA YCRT 
Gross además confirmó que el anuncio de la reestructuración de la empresa que se denominó "Nueva YCRT" - "Va a empezar el 1º de abril. De igual manera se sigue con las negociaciones", precisó. (Esto incluye rebaja de salarios a cargos más altos de hasta un 56% y disminución de los cargos jerárquicos). 
En tanto, negó que el área administrativa de YCRT no se encuentre en Río Turbio. "El 99% está en Río Turbio, el problema es que los que quieren ir a trabajar, no los dejan, o los amenazan y les colocan carteles. Por eso, el problema más grande  es que la mayoría quiere ir a trabajar, pero no pueden hacerlo por el hostigamiento que sufren", vertió.


CONFLICTO 
El reclamo minero continúa con medidas  sorpresivas y a la espera de un llamado de la Intervención para sentarse a negociar, aunque con la condición de que se reincorporen los despedidos. 
De existir mesa de negociación, los sindicatos expondrán diversos puntos que le ahorraría a la empresa 400 millones de pesos, de acuerdo a las propuestas que señalaron la semana pasada.