Fútbol de los barrios

Habemus finalistas en Cuarta

Se disputaron los partidos de semifinales del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer, en la cancha Enrique Pino. Don Bosco superó a Club 240 por 3 a 1. En el cierre de la jornada para los chicos, Atlético Belgrano superó a Deportivo Junín por 1 a 0. Ahora el santo y el prócer se enfrentarán en el encuentro por el título. Los otros también jugarán, aunque lo harán antes y por el tercer puesto. Hoy habrá más acción para los equipos de mayores. 

  • 25/03/2018 • 10:52
El santo goleó y se ilusiona con el título.
El santo goleó y se ilusiona con el título.

Los cuartos de final se disputaron entre sorpresas y confirmaciones. Ya para la nueva eliminatoria, la cosa cambió. Ganaron los que se esperaban que lo hagan. Atlético Belgrano y Don Bosco, para ponerles nombres propios. Estos entonces, deberán enfrentarse ahora. Lo harán con el título como gran y única recompensa. 
Para los que quedaron afuera, Deportivo Junín y Club 240, habrá al menos algo de eso. Es que éstos se medirán antes de la final, con la posibilidad para el ganador de ser el último en subirse al podio.
De acuerdo con lo conversado previamente, los últimos partidos del Torneo de Cuarta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se disputarán el próximo sábado. Resta todavía la confirmación oficial por parte de la asociación madre de esta competencia. 

Lo que pasó
Se abrió la segunda tanda eliminatoria, la anterior fue la de cuartos de final, con el partido entre Club 240 y Don Bosco. 
El santo, que venía de sufrir y mucho en el partido anterior (definió su pase de ronda en la instancia de los penales), ahora fue contundente a la hora de clasificar. Ganó y lo hizo por una buena diferencia. No sólo en el resultado se vio esto, fue 3 a 1. También en lo que respecta al juego, el dominio territorial, el de la pelota, la generación de peligro y, desde ya, el acierto a la portería contraria. Don Bosco se impuso entonces de manera clara y merecida, convirtiéndose en el primer equipo en clasificar a la final del torneo. El segundo fue Atlético Belgrano. Este derrotó por la mínima diferencia, 1 a 0, a Deportivo Junín. De esta manera, el prócer se convirtió también en finalista y sigue siendo el gran candidato a quedarse con el título este año. Ambos partidos se disputaron ayer en la cancha Enrique Pino.      

Más fútbol barrial
Después de lo que fueron los partidos de los chicos, sobre la tarde noche del sábado, fue a algunos jugadores de Primera a quienes les tocó correr detrás de la pelota. Lo hicieron en el marco de una nueva fecha del campeonato 2017-2018. Hoy la jornada tendrá otra cantidad similar de partidos, con este orden: 
Primera A - El Cóndor
10:30 Olimpia vs. Dep. Cristal
12:30 Car Mar vs. Dep. Quilmes
14:30 Los Cachorros vs. Dep. Junín
16:30 San Vicente vs. Belgrano
18:30 Dep. Chaco vs. Tuning Sport
Primera B - ADOEM 
10:30 Club 240 vs. Dock Sud 
12:30 E. del Este vs. U. Santiago
14:30 J. H. Ortega vs. Racing Club
16:30 Estudiantes RG vs. El Cóndor
18:30 Tigre RG vs. Don Bosco
Primera C – Enrique Pino 
12:00 Carboneros vs. ADOEM 
14:00 Atlas vs. La Vega
16:00 Club 207 vs. Dep. Petrolero
18:00 Chópper’s vs. R. Sociedad
20:00 Dep. Caly vs. Fortín Marina
Primera D - Club Vial
10:30 Dep. Malvinas vs. Dep. Petrel
12:30 Unión Norteña vs. River R.G.
14:30 23 de Agosto vs. San Benito
16:30 Las Panteras vs. Atl. Salta
18:30 Bet El vs. Dep. Villarreal