Control de estacionamiento

El mal servicio de internet impide el funcionamiento de las cámaras Garmin

Las cámaras entregadas a fines del 2017 por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, destinadas a la constatación de infracciones de tránsito por mal estacionamiento, aún no pueden ser utilizadas al faltar parte de la capacitación, la cual no se pude realizar por no contar con un buen servicio de internet en el Juzgado de Faltas Municipal.

  • 24/03/2018 • 12:53

El pasado día lunes la Dirección de Tránsito Municipal informó que desde el próximo 25 de marzo intensificará los controles de rutina en lo que se refiere al correcto estacionamiento en la vía pública, accionar que “tiene por objetivo mejorar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones” por lo que recordaron a los automovilistas “la importancia de estacionar en lugares habilitados para evitar sanciones”, así lo manifestó el Jefe de Operativa de la Dirección de Tránsito, Mario Cárdenas, quien sostuvo que “quienes estén estacionados en lugares prohibidos serán pasibles a la infracción correspondiente o serán removidos los vehículos al playón de secuestro municipal”.

Este panorama alentó a la consulta por parte de TiempoSur sobre la entrega realizada por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la Municipalidad de Río Gallegos de tres cámaras Garmin que serían destinadas a la constatación de infracciones de tránsito por mal estacionamiento. La firma del convenio se realizó en diciembre del 2017 con la intención de poner en funcionamiento el sistema en enero de este año.

Recordemos que en una primera etapa llegaron a esta capital cuatro instructores a capacitar a los motoristas que llevarían a cabo la tarea, los administrativos encargados de procesar la información y al personal del Juzgado Municipal encargado continuar el trámite y citar a los infractores. Si bien las primeras etapas de la capacitación pudieron cumplimentarse de manera satisfactoria, la tarea que debe realizarse junto al personal del Juzgado Municipal se ha visto retrasada por no contar en el edificio con un sistema de internet acorde.

En este sentido, el Secretario Gobierno de la Municipalidad manifestó a este medio que si bien ya se firmó el convenio “no se pudo efectivizar concretamente porque nos resta una parte de la capacitación, fundamentalmente en tránsito y en el Juzgado de faltas” y detalló: “Para llevar adelante esta capacitación tenemos que mejorar el sistema de internet en el edificio donde funciona el Juzgado de Faltas. Ese edificio tiene un problema porque las estaciones transformadoras que tiene Servicios Públicos Sociedad del Estado en la zona están un poco más bajas. Hay un problema de tensión lo que dificulta los trabajos con sistemas y computadoras”.

En cuanto a la solución, Guatti manifestó: “Encargamos al área de Hacienda del Municipio para que libere fondos y poder mejorar el sistema de internet y una vez que esto lo tengamos listo pueda venir la gente de Nación a terminar con esa capacitación”.

Por último, consultado sobre el trabajo que comenzará la Dirección de Tránsito a la espera de este sistema, remarcó: “Es una tarea de concientización, a veces quienes conducimos arrastramos algunos vicios que hay que corregir para hacer de Río Gallegos una ciudad, desde el tránsito, más segura”, y cerró: “Hay una recomendación especial desde la Secretaría de Gobierno para poder avanzar rápidamente en lo que tiene que ver en el ordenamiento del tránsito”.

 

No se debe estacionar

. Donde se señalice con el cordón amarillo

. A menos de cinco metros -anteriores o posteriores- a una senda peatonal

. En los espacios reservados para personas con discapacidad

. Sobre las rampas de las esquinas

. Frente a entradas de vehículos

. En las paradas de transporte público

. En espacios reservados para vehículos de emergencia

. En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria

. Donde se encuentre la señalización que lo prohíba

 

Temas