Municipio

Cárdenas cargó contra los grupos que dan aviso sobre controles de tránsito

El Jefe de Tránsito Municipal criticó los grupos de whatsaap que dan aviso acerca de los operativos que llevan adelante en Río Gallegos. Denunció  en dialogo con TS-Digital que sufrió amenazas y agravios por los trabajos que realizan desde su sector.

  • 23/03/2018 • 19:54
Mario Cárdenas, jefe de Tránsito.
Mario Cárdenas, jefe de Tránsito.

Así como hay vecinos que utilizan el ya tan conocido whatsaap para cosas como generar grupos de seguridad, otros utilizan la herramienta para otros fines. Algo que se puso de moda durante el año pasado fueron las conversaciones “anti zorros”, es decir, comunidades de usuarios que dan aviso entre así acerca de a qué hora y donde se realizan los operativos de tránsito. El objetivo es simple: poder eludirlos y evitar así alguna multa o secuestro.  ¿por qué? Falta de documentación quizás, o cosas más graves, como conducir bajo la ingesta de alcohol. Quien cargó contra estas comunidades virtuales fue el jefe de tránsito municipal, Mario Cárdenas.  “Son una completa estupidez. En esos grupos además de avisar donde estamos trabajando, escrachan gente. Me ha tocado recibir insultos y amenazas, pero lamentablemente son usuarios anónimos y uno no puede hacerle ninguna denuncia” dijo el funcionario en dialogo con TS-Digital-.

El nuevo corralón
Por otra parte, el entrevistado comentó que desde hace un tiempo ya se trabaja en el nuevo corralón, en cercanías al autódromo local. Allí lograron trasladar la totalidad de los vehículos secuestrados, salvo aquellos que están retenidos en las comisarías de la ciudad. Asimismo, remarcó que también tomó conocimiento de un caso de robo de autopartes que habría sucedido en el predio, pero señaló que las actuaciones deberían realizarse desde la jefatura de seguridad que opera allí. ”Se debería tratar de determinar cuándo habría sucedo el hecho y si llegase a ser necesario labras las actas” sostuvo Cárdenas.
Ahora este fin de semana volverán realizar los operativos, haciendo énfasis en el horario nocturno, donde mayor cantidad de hechos se producen en la ciudad.