Río Gallegos

Juez pidió reserva y respeto ante casos de niños abandonados

“Fue sorpresiva la modalidad en cómo se difundió el caso”, dijo Antonio Andrade, sobre lo sucedido con un bebé que nació en una clínica privada. Demandó ante estas situaciones “reserva, confidencialidad, y respeto a los derechos del niño”. Lamentó que la madre haya sido “juzgada” en las redes sociales por su decisión.    

  • 23/03/2018 • 18:11

El titular del Juzgado Provincial de Primera Instancia de la Familia N° 2 de Río Gallegos, Antonio Andrade, volvió a criticar la difusión que realizó personal de una clínica, donde anunciaban que un bebé recién nacido había sido abandonado por su madre y que estaba para adopción.   
“Fue sorpresiva la modalidad en cómo se difundió el caso”, dijo Andrade, y demandó ante estas situaciones “reserva, confidencialidad, y respeto a los derechos del niño”. 

Calificó como “no habitual” lo sucedido la semana pasada con el bebé que nació en la clínica privada de esta ciudad capital.  
“No es la primera vez que hay una situación de un bebé en adopción”, y ante ello, primero se realiza las averiguaciones sobre familiares interesados o familia ampliada que se interesen en el niño antes de que se inicie un proceso de adopción.   

Sobre el caso puntual del bebé de la clínica, señaló que “no hay muchas novedades, y lo que se expuso en los medios es lo que sucedió”. No obstante, precisó en una entrevista con Tiempo FM que la madre fue evaluada por profesionales y se asignó un abogado. En este sentido, consideró que lamentablemente la mujer “fue juzgada” en el ámbito de las redes sociales por su decisión.  

Explicó que el pequeño sigue en la clínica, y tiene garantizado lo que respecta a salud y cuidado. “El Estado se hace cargo y es lo que establece la ley” y que en este y otros casos “los protocolos que se activan son inmediatos”.  
Comentó que desde que asumió en el cargo, tuvo que intervenir en al menos seis casos en que madres han dado a sus hijos en adopción.