Educación

“No estamos en condiciones realmente deplorables, como se quiere instalar”

Lo dijo el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación tras conocerse los resultados del Operativo Aprender 2017. Recordó que el año pasado hubo paro docente que debe tenerse en cuenta en estas cuestiones.

  • 23/03/2018 • 12:43
Ismael Enrique, Vicepresidente del CPE
Ismael Enrique, Vicepresidente del CPE

Se conocieron los resultados del Operativo Aprender 2017 y Tiempo FM dialogó con Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, brindando su mirada sobre los resultados en la provincia.

El funcionario destacó que “no somos una provincia que esté en condiciones realmente deplorables, como por ahí se quiere instalar”, sino que estamos en la media.

Asimismo resaltó que el operativo es una “muestra acotada”, ya que el año pasado en Santa Cruz hubo un conflicto docente que también se debe tener en cuenta a la hora de hacer generalizaciones.

“Tal vez tengamos que mirar adentro de las aulas y las escuelas qué está pasando con el aprendizaje de los chicos. Los docentes lo debemos hacer siempre”, dijo Enrique.

Respecto al contenido que tiene el operativo dijo que no tiene ninguna objeción, pero “después hay que ver qué pasa con la circulación del conocimiento dentro de la escuela. De qué manera, de qué forma, y en qué contexto eso ocurre. Nunca se puede hablar de un proceso de enseñanza/aprendizaje aislado. Siempre debemos hablar de un proceso dentro de un contexto económico, social, cultural, y el ámbito”, entre otras características.

 

Temas