Santa Cruz

Buscan que la operatividad de compañías aéreas trascienda la temporada alta

La aerolínea LASA conectará diversos puntos de la Patagonia, y también con Chile. Desde Turismo provincial destacaron esto y señalaron que se debe lograr que las intervenciones de las empresas sean exitosas y vuelen durante todo el año. Ya trabajan en campañas.

  • 23/03/2018 • 12:07

Esta semana se conoció que el Ministerio de Transporte concedió cinco nuevas rutas a la aerolínea LASA, que operará servicios que conectarán diversas ciudades de la Patagonia y con Chile desde bases en Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Pablo Godoy, Director Provincial de Planificación y Programación Turística dijo que la provincia tiene un gran potencial turístico y “gestionando entre los destinos algunos circuitos podemos, de cara a la temporada y a la comunidad, dar opciones de esparcimiento que mejoren también la calidad de vida”.

“Creemos desde la provincia que hoy teniendo destinos que ya tienen resueltas algunas cuestiones de infraestructura y equipamiento, hay que hacer un trabajo importante en la conectividad, debemos tener destinos accesibles”, dijo el funcionario en una entrevista por Tiempo FM, resaltando que se debe articular con otros destinos de la región que son estratégicos al momento de ser predecibles para los futuros visitantes.

Para Godoy, desde las líneas aéreas troncales “a veces no tenemos las respuestas necesarias entonces hay que generar estos espacios para que otras compañías puedan conectar los destinos”.

Asimismo remarcó que se debe lograr que las intervenciones de las empresas sean exitosas y que se trascienda la temporada alta, eso es lo estratégico. “Para eso hay que trabajar para que haya ofertas de actividades, eventos, excursiones y en algunos casos hasta de resolver temas de salud para que estos aviones vuelen todo el año”.

En este aspecto están trabajando, por ejemplo a través de campañas para fines de semana largo, ahora Semana Santa, y propuestas para adelantar la temporada en destinos como El Calafate, que tiene la estacionalidad muy marcada.

Temas