Sanitario

Continúa llegando al vecino la carne sin controles

Desde la Sociedad Rural de Río Gallegos destacaron la labor del GEOR, que estas últimas semanas detectó varios casos de abigeato. Igualmente señalaron que muchos se las ingenian, faenan clandestinamente y venden carne sin los controles respectivos. Rotiserías y restaurantes algunos de los destinos.

  • 23/03/2018 • 11:09
Carne de tres terneros incautada el lunes cerca de Tres Lagos
Carne de tres terneros incautada el lunes cerca de Tres Lagos

Durante los últimos días se detectaron nuevos casos de abigeato en la provincia de Santa Cruz y sobre el tema Tiempo FM entrevistó a Liliana Fernández, titular de la Sociedad Rural Río Gallegos, hablando sobre el GEOR, la faena clandestina y el destino de la carne.

En primer lugar destacó que la detección de este delito se debe también a la potenciación del GEOR en la provincia, ya que antes el trabajo era en general, en todo el territorio. Ahora, se divide en zona centro, norte y sur.

Respecto a la comercialización, Fernández indicó que la carne llega a la ciudad en muchas ocasiones, ya que son “ingeniosos”, y venden casa por casa, a restaurantes o rotiserías, por ejemplo. En este sentido comentó que, la Comuna realiza controles en los comercios de la ciudad y a su vez, la carne debe tener el sello correspondiente.

Temas