Ciudad

Cursos barriales: más de setenta personas se egresaron de informática

La propuesta se realizó en el marco de Acuerdo Social Santacruceño. Esta vez, el lugar fue el barrio Natividad de Jesús. Fue dentro del programa "Aula taller".

  • 22/03/2018 • 22:14
Entrega de certificados durante la tarde de hoy.
Entrega de certificados durante la tarde de hoy.

Más de setenta vecinos del  barrio Natividad de Jesus y alrededores se egresaron de los cursos y capacitaciones sobre la Introducción a la ofimática y reparación de PC. Hoy recibieron los certificados de las actividades que realizaron, que estuvieron dentro del programa "Aula taller móvil en tu barrio"
 
A partir del Acuerdo Social Santacruceño, se generaron mesas de gestión periódicas en las que se expusieron las necesidades de los barrios y se escucharon propuestas que dieran respuestas a las mismas. A partir de ello, los dispositivos de las distintas carteras del Gobierno se pusieron a disposición de la comunidad con el afán de responder a las demandas.
En este caso, la llegada de las ATM –dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CPE -a los barrios cumple la misión de capacitar a jóvenes y adultos en diferentes oficios, o bien, brindar la posibilidad de formarse para ampliar sus conocimientos a la hora de volcarlos en sus “curriculums”.
La ATM alojada en la Junta Vecinal Natividad de Río Gallegos durante los meses de enero y febrero fue la primera experiencia en este marco y logró la capacitación de 71 vecinos y vecinas del sector que hoy recibieron sus certificados.
La entrega de certificados contó con la presencia de la Coordinadora de Aulas Taller Móvil del CPE,  Nora Seco; la Presidenta de la Junta Vecinal del Bº Natividad Vanesa Low; y Directores de los distintos CIC del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz
En esta ocasión, Vanesa Low señaló: “Empezamos a través de una mesa de gestión barrial que tuvimos con el Ministerio de Desarrollo Social, a la cual se fueron sumando otros ministerios” y recordó que a partir de esta iniciativa se realizaron varias capacitaciones. En este caso, con ofimática y reparación de PC “se sumaron muchos vecinos, tuvimos cerca de 120 inscriptos, y hoy están finalizando el curso alrededor de 71 personas, y algunos de los alumnos que están egresando hoy realizaron los dos cursos”