Ciudad

"Se tiran la pelota y no nos solucionan el problema de cloacas"

Así lo manifestó a TS-Digital Didier García, uno de los vecinos de la ciudad que hace dos meses reclama porque le arreglen el problema en su barrio. Contó que tanto SPSE como el Municipio, se tiran la responsabilidad. Advirtió que los nenes deben convivir con las aguas servidas.  

  • 22/03/2018 • 21:12
Así se encuentran las viviendas.
Así se encuentran las viviendas.

Didier García es un vecino de la ciudad, que vive en el barrio El Puerto. Se comunicó con TS-Digital para dar a conocer la situación que pasan junto al resto de las familias del lugar, quienes reclaman hace dos meses por la situación de las cloacas. Desde hace semanas llama tanto a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) como al Municipio. Los primeros le dicen que no es competencia de ellos. Los segundos tuvieron de paro hace hace muy poco. En el medio, los pequeños no pueden estar afuera por la cantidad de aguas servidas en las veredas, que rebalsan.
"Se nos tapa la cloaca constantemente. Hace semanas estamos llamando, pero el Municipio estaba de paro y la guardia mínima no atendían. Las veces que se acercaron al lugar, lo destapaban pero duraba un día la solución", lamentó en dialogo con este medio.
"Me surge el agua por las cámaras de la casa. Acá hay criaturas y tenemos agua podrida en el patio", alertó.
Ahora tienen limitado el uso de un recurso tan común como el agua, haciendo malabares para cocinar, limpiar y hasta para ir al baño.