Áreas de mujer

Elaborarán protocolo de intervención sobre la trata de personas

Fue uno de los temas tratados en en la reunión de las áreas Mujer de toda la provincia. El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Puerto San Julián.

  • 22/03/2018 • 18:44
Se reunieron en Puerto San Julian.
Se reunieron en Puerto San Julian.

En la localidad de Puerto San Julián se llevó a cabo un nuevo encuentro con las áreas municipales de distantes localidades. Fue encabezada por la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia. 
Este encuentro retomó el temario acordado durante la última reunión realizada en noviembre del año 2017 en la localidad de Caleta Olivia, el cual incluye: la elaboración de un protocolo de intervención a nivel provincial sobre la Trata de Personas, la confección de planilla para la elaboración de estadísticas provinciales, la presentación del programa Mujeres en Movimiento, propuestas para actividades de promoción de Derechos y el lanzamiento del Concurso Provincial “Nuestras Mujeres- Nuestra Historia”.    
La Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán destacó “la importancia de fortalecer estos espacios intercambio y trabajo mancomunado de todas las áreas mujer de la provincia, que demuestra claramente el compromiso que se tiene en pos de la promoción de los derechos de las mujeres santacruceñas”.
En ese marco, Beltrán se refirió al concurso “Nuestras Mujeres – Nuestra Historia” y destacó: “Se nota un gran entusiasmo por parte de las referentes, quienes manifestaron pleno interés en replicar la propuesta en las distintas localidades que representan. Esto muestra la importancia de fortalecer nuestra identidad y pertenencia, tal como lo remarcó nuestra Gobernadora en su discurso del 1º de marzo, y que está siempre presente en este compromiso que es el Acuerdo Social Santacruceño”.

Temas