Río Gallegos

Taxis truchos: reclaman controles y estiman que operan 50 coches ilegales

Los taxistas nuevamente solicitaron controles. El año pasado, se aprobó una ordenanza que multa con miles de pesos a los choferes de este servicio y el secuestro del automóvil.  

  • 22/03/2018 • 10:48
Operan por WhatsApp.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los taxis truchos aún operan en Río Gallegos. Según los trabajadores del volante, serían cerca de 50 unidades.

El año pasado, los taxistas, luego de la publicación de este medio, confeccionaron con los ediles una norma que multa con 95 mil pesos y el secuestro del coche a quien sea detectado por el departamento de  transporte público.

"La semana que viene saldrían a controlar los taxis truchos, porque ya existe una ordenanza", sentenció Juan Ojeda, delegado de la Parada "Islas Malvinas"

Reclamó que "es la Municipalidad la que debe controlar, porque nuestra parte ya la hicimos con los concejales, y es Transporte Público quien debe salir a la calle y hacer cumplir la ordenanza".

 

"ENTENDEMOS"

Ojeda aclaró que entiende que los usuarios utilicen este servicio ya que los viajes son más baratos que un taxi, aunque advirtió que "no tendrían trabajo si no cobraran menos, además de que no pagan impuestos, ni nada, y por eso además es competencia desleal".

Resaltó que "varios clientes nuestros se han ido con los taxis truchos, porque lo hemos visto".

 

PRECIOS

La bajada de bandera cuesta 23 pesos y la ficha cada 90 metros 2,30 pesos en un taxi. Sin embargo, en este sistema de  viajes truchos, que operan por medio de  WhatsApp, los costos son muy menores.

Según publican en estos grupos, estos valores se manejan:

 

Les recordamos que *nuestras tarifas* son las siguientes_:

*Viajes cortos $50.- a $70.-*

*Viajes largos $80.- a $120.-*

*San Benito $130.- a $150.-*

*Bicentenario y mas alrededores $160./ $200.-*

*Aeropuerto. $180.- +$30.- Estacionamiento_*

*Escuela de Policía y Alrededores. $210.-./$250.-*

_Viajes con recorrido y/o parada, va dependiendo de cada chofer.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

LAcomentó:

LOs taxis truchos existen porque hay muchas zonas donde no hay colectivos, por ejemplo Bicentenario, Ayres Argentinos, San Benito, y tomarse un taxi hasta la ciudad costaría unos $ 300 ó $400.¿ Por qué en vez de pensar en erradicar los taxis truchos no solucionan el tema del transporte público para que llegue a todos los barrios como corresponde?
parisienes20comentó:

Iba decir que no quiero justificar la ilegalidad, pero en realidad es bastante justificable en este caso, ayer esperé 50 minutos un coche de la linea C para ir desde el barrio Belgrano hasta cerca de el frigorifico, un taxi "legal" no sale menos de 200 pesos y un "ilegal" sale 100 y la verdad en la situación económica que atraviesan el grueso de los usuarios de colectivos, la mayoría no puede darse un lujo del taxi, ya usar el trucho es gasto extra. El municipio debe autorizar el taxi colectivo y que este pintado para poder identificarlo (como sucede en Punta Arenas) y pienso que el servicio de colectivos en nuestra ciudad no es rentable para la empresa por eso no invierten, prácticamente son mantenidos por la municipalidad.