Actividades

Brindarán un laboratorio de Dibujos Animados en el Complejo Cultural

La actividad arranca este viernes a las 18. Será llevada adelante por Carlos Ricci, en el marco de la visita que realiza en la ciudad el artista.  

  • 21/03/2018 • 20:10
Los clásicos de la animación.
Los clásicos de la animación.

Este viernes a las 18 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural, un “laboratorio de Dibujos animados”. Está a cargo Carlos Ricci, con el auspicio de la Fundación Banco Santa Cruz. Ricci explicó que “en la oportunidad hablaré de la forma en que los dibujos animados se emitieron, durante la década de los ’90 en Argentina y de cómo, en ese entonces, empezó a darse al igual que en otras países de Sudamérica el fenómeno de la Superposición Generacional”.
“En esta época es cuando se popularizaron las grandes series animadas, las 24 horas, a través de los programas de cable de nuestro país como Cablín, Magic Kids, Rockets o The Big Channel imitando a Cartoon Network” dijo al añadir que “lo que ocurrió con todo esto es que series originarias de los ’80 como Thundercats, Las Tortugas Ninja y X-Man empezaron a emitirse, sin quedar en claro a qué época pertenecían”.
Por lo que observó que “en esta superposición generacional comienza a verse todo de una misma forma, sin distinguirse que la animación en los ’80, al ser más dura tecnológicamente, tenía una mejor calidad, lo cual no se da en los ’90 con la industrialización del dibujo animado que obligó a producir tirajes diarios de las series y merchandising”.
“Esta charla estará apuntada a un amplio espectro de público interesado en este apasionante mundo que, al día de hoy, se vincula con los muñecos, el cómic, los juegos de rol y los video games”, concluyó.
 

Temas