Cursos

Cruz Roja brinda otro curso para tener herramientas que salven vidas

Se trata de la primera capacitación del año de primeros auxilios y RCP.  Es dictada por la filial local de la organización local. “Le damos confianza a la gente para que actúe en casos de accidentes” señalaron a Tiempo FM.

  • 21/03/2018 • 19:57
Información del curso.
Información del curso.

La filial local de la Cruz Roja se encuentra  organizando el primer curso del año de primeros auxilios. El mismo busca brindar herramienta a los interesados para poder salvar una vida en caso de urgencia, dándoles conocimientos sobre como accionar ante una eventualidad.  Arrancará el 31 de marzo y será los días sábados, con cuatro horas por jornadas, con un total de 30. Los interesados pueden obtener más información en la calle Pasteur N°21 o comunicarse al 2966-426999.
En este marco, Tiempo FM entrevistó a Luis Millalonco, referente de la organización a nivel local, quien explicó que en 2018 habrá tres cursos de primeros auxilios y tres de Reanimación Cardio pulmonar (RCP).

“Es importante tomar este tipo de cursos, porque podría dar herramientas a cualquier tipo de personas. La cruz roja intenta quitar el miedo de tratar la personas de un accidente.
Son preguntas que con nuestros cursos, le damos la confianza, para que afronte la situación” sostuvo el entrevistado.
“Nosotros por parte de la cruz roja enfocamos mucho a la contención psicológica de la víctima” detallo.

Por otra parte, remarcó que estarán presentes como cada año, en la corrida atlética organizada por TiempoSur. Contarán con equipo médico, de enfermeros voluntarios que dispondrán para que salga todo bien. Asimismo estarán disponibles los móviles de traslados con personal idóneo para asistir a las personas, en caso de ser necesario.