Policiales

Caleta Olivia

Secuestran “tumberas”, marihuana y otros elementos en allanamientos simultáneos

El operativo fue ordenado por autoridades judiciales en el marco de una serie de investigaciones por causas de robos y asaltos. Dos hombres y un adolescente fueron detenidos.    

  • 21/03/2018 • 18:14

Personal policial de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones concretaron en la mañana de este miércoles unos siete allanamientos. 
Se informó que como resultado de los procedimientos policiales se logró el  secuestro de elementos vinculado a las causas investigadas, como: prendas de vestir, armas caceras de las denominadas “tumberas”, municiones calibre 9, 22, 12 y 16 mm; también tres bicicletas, un cuadro de motovehículo, una tablet y gran cantidad de teléfonos celulares. Asimismo se encontraron en el lugar sustancias estupefacientes, elementos de consumo como “tucas”, y una planta de marihuana ya crecida, motivo por el cual se dio inicio a una causa judicial en el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la jueza  Marta Yáñez.

Conforme directivas del juzgado de instrucción se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad y un adolescentes, los que quedaron alojados en diferentes dependencia de esa localidad, a disposición de mencionada sede judicial, en carácter de incomunicados.
Para llevar adelante la tarea ordenada por el juez Gabriel Contreras Agüero del Juzgado de Instrucción N°2 se contó con el apoyo de personal de la DDI de la localidad de Pico Truncado y personal de la Sección Fuerzas Especiales con asiento en Caleta Olivia.

Las labores llevadas adelante por el personal policial de investigaciones se extendieron hasta aproximadamente las 15:00,  pudiendo rotular que los resultados obtenidos fueron “altamente positivos”; en virtud que se logró esclarecer varios hechos cometidos en los últimos meses en la localidad norteña, dos de ellos, se trataron de robos doblemente agravados por haber sido cometidos en poblado y en banda, indicaron las fuentes del operativo.
Estos procedimientos ejecutados por la DDI  fueron supervisados personalmente por el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones  que arribó a la localidad para la coordinación de dicho accionar y mantener reuniones de trabajo con los magistrados.