Credi escolar

ISPRO lanzó una línea de crédito para la compra de artículos escolares, textos y guardapolvos

Podrán acceder a los préstamos los empleados públicos provinciales, activos y pasivos, cuya remuneración bruta no supere los $22 mil. Esta iniciativa, que estará en vigencia hasta el 30 de abril, se concretó gracias a la labor conjunta entre el Instituto, la Secretaría de Comercio e Industria de la provincia y la Federación Económica. 

  • 21/03/2018 • 17:49
Lanzamiento de
Lanzamiento de "Credi escolar"

En las instalaciones del Instituto de Seguros de la Provincia de Santa Cruz (ISPRO), su presidente Matías Kalmus, anunció la puesta en vigencia de "Credi Escolar", una línea de préstamos para la compra exclusivamente de artículos escolares, librería y guardapolvos en locales comerciales de la provincia. Junto a él se encontraban presentes la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC); la secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y Cristina Aranda, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG). 

Accesibilidad 
Los que pueden acceder a este beneficio son los empleados públicos santacruceños activos y pasivos, cuya remuneración total no supere los $ 22 mil, y el sueldo neto no esté comprometido en más de 30%. 
El crédito será hasta $3 mil por agente para la compra exclusiva de útiles escolares, librería y guardapolvos en comercios dentro de la provincia. 
Se explicó que para concretar la transacción el interesado deberá descargar un formulario (http://www.ispro.gob.ar/ispro/paginas/prestamos/formularios/Form_Crediescolar.pdf) el que deberá completar; luego lo entregará en el Instituto, y posteriormente se le entregará un cheque cruzado a la orden a nombre del comercio escogido para efectuar la compra, previo chequeo de presupuesto y CUIT del local.
El préstamo se devolverá vía descuento de haberes en 12 cuotas iguales con un interés subsidiado del 10% anual para aquellos que compren los útiles escolares que componen la canasta escolar en los comercios adheridos (Capipe, El reloj, Mayoral, Distribuidora Santa Cruz, Casa Tepa -los antes mencionados son locales de Río Gallegos- , y Papelera RG -El Calafate-, y del 15% para el resto de los productos adquiridos en cualquier comercio habilitado.
La vigencia de la otorgación del préstamo será hasta el 30 de abril o hasta agotar el monto total asignado para esta campaña.
No es un dato menor mencionar que la canasta escolar se extendió hasta el 14 de abril, por lo cual el beneficio del 10% antes mencionado regirá hasta esa fecha. (Más mañana en edición impresa)

Temas