Proyecto

Aseguran que el Parque Patagonia fomentará el turismo en Los Antiguos

El intendente Guillermo Mercado, se mostró a favor de la reserva natural con el fin de fomentar el turismo y el movimiento económico. Pero a su vez demandó “aunar criterios” con el sector ganadero que rechaza la ampliación del parque que se comparte con Chile.   

  • 21/03/2018 • 17:21

El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, se mostró a favor del proyecto del parque “Patagonia” con el fin de fomentar el turismo en su localidad. No obstante, demandó “aunar criterios” con el sector ganadero que rechaza la ampliación de la reserva binacional. 

“Será una llave de ingreso a nuestra localidad, desde el punto de vista turístico, que es lo que necesitamos nosotros”, dijo Mercado sobre el proyecto de extender el parque.  

Pero el jefe comunal fue cauteloso al afirmar que hay que observar “cómo se coordina para no afectar a las otras partes, y es lo que estamos buscando”. 
Días atrás, Los Antiguos fue sede de una reunión en la que participaron funcionarios locales y nacionales, del sector ganadero, de la Federación Económica de Santa Cruz y miembros de Flora y Fauna, y de la Fundación que promueve el proyecto. 

Mercado resaltó en una entrevista con Tiempo FM que “como antiguenses pretendemos ampliar más la parte turística, porque tenemos una localidad chica y no tenemos otros ingresos. Es necesario para nosotros porque nos va a generar más que nada movimiento económico y apostamos a eso. Pero debemos aunar criterios con las distintas partes para que nadie se vea afectado”.      

Miguel O'Byrne de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, exhibe en la reunión, un mapa de cómo quedará (en rojo) el parque si se aprueba su extensión.   

 

Temas