Tiro

Luksic en Avanzados y Escobar en Promocional

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura de Armas Neumáticas. Esta prueba tuvo lugar el pasado domingo, en el polígono de la calle Peñaloza. En la categoría Avanzados el ganador fue Marcelo Luksic mientras que en Promocional se destacó Fernando Escobar. También festejaron Marcela Hernández y Herman Betig.

  • 21/03/2018 • 12:31
Muchos se animaron a tirar en la categoría principal de los hombres.
Muchos se animaron a tirar en la categoría principal de los hombres.

El arranque del Torneo Apertura fue con todo. Al menos en la categoría Hombres Avanzados. Esta fue la que tuvo mayor aceptación en la fecha. Se notó en el número de inscriptos. También fue la división más pareja. Fue muy bueno lo que hicieron los tiradores participantes en la línea de fuego. Y eso que venían de un parate de un par de meses. Pero esa falta de práctica parece que no les afectó la muñeca. Los tiradores no perdieron la puntería e hicieron de esta prueba, una competencia por demás atractiva. Tanto que entre el ganador y el quinto clasificado hubo tan solo cuatro puntos de diferencia.

El ganador fue Marcelo Luksic, quien se anotó su primera victoria en este certamen y sacó ya chapa de candidato. Vale la pena recordar que el Torneo Apertura de Armas Neumáticas contará con un total de cuatro fechas. Tres de las cuales serán puntuables y se tomarán en cuanta para definir al ganador del título. Federico Barraza fue quien estuvo más cerca de destronar a Luksic. A este le faltó poco como para quedarse con el triunfo. Barraza tuvo que conformarse con ser segundo entonces. Y Rubén Betig, con subirse al último escalón del podio. Estos últimos tiradores también se anotaron ya entre los favoritos a ser número uno en esta primera parte del año.

Los otros grandes ganadores que tuvo esta jornada, fueron Fernando Escobar en Carabinas Neumáticas Hombres Promocionales, Marcela Hernández en Mujeres y Herman Betig en Cadetes Sub-18. A estos, la victoria les llegó con algo más de tranquilidad. Es que consiguieron mayores diferencias con respecto a sus inmediatos perseguidores. La más grande de todas fue la de Betig. El canterano oriundo de El Calafate le sacó 19 unidades a su escolta, Nicolás Rodríguez.

Detrás de la organización de este evento, que tuvo lugar en el polígono local, estuvieron los dirigentes del Tiro Federal Patria. Estos fueron acompañados, desde el auspicio, por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Facultad Regional de Santa Cruz (FRSC).

 

Curso de mujeres

El año arrancó para el tiro local a pura capacitación. Primero fue un curso de varano de Arquería Deportiva y después uno de Armas de Fuego. Este último, orientado principalmente a los varones. Ahora, en tiempos de igualdad, les tocará el turno a las mujeres de capacitarse. Lo harán a partir del próximo 7 de abril y durante seis sábados. Las clases se llevarán a cabo en la sede de la entidad capitalina, entre las 10:00 y las 13:00.

Los cupos para este evento son limitados y las inscripciones ya están abiertas. Los medios para poder informarse, o bien anotarse, son éstos:

[email protected] (Mail)

00542966620518 (WhatsApp)

Tiro Federal Patria (Facebook)   

El curso es de aplicación teórico-práctico, no requiere conocimientos previos y alcanzará a las Armas Cortas, Largas, Neumáticas y Escopetas.

 

TABLA

HOMBRES AVANZADOS

POS. TIRADOR PTS.

1° Marcelo Luksic 192

2° Federico Barraza 190

3° Rubén Betig 188

4° Alberto Jersic 188

5° Yannick López 188

6° Alejandro Aroca 187

7° Rodrigo D’Avena 185

8° Juan Álvarez 185

9° Alejandro Victoria 180

10° Daniel Piccardi 180

11° Zacarías Barrientos 178

12° Héctor Córdoba 177

13° Andrés Álvarez 174

14° Miguel Báez 172

 

HOMBRES PROMOCIONAL

POS. TIRADOR PTS.

1° Fernando Escobar 186

2° Pablo Hernández 177

3° Evaldo Rehbein 175

4° Enzo Miranda 171

5° Néstor Barreto 170

6° Marcelo Piccardi 158

7° Jorge Zerbo 124

 

MUJERES

POS. TIRADOR PTS.

1° Marcela Hernández 160

2° Cecilia Rodríguez 152

CADETES SUB-18

 

POS. TIRADOR PTS.

1° Herman Betig 189

2° Nicolás Rodríguez 170

3° Joel Mansilla 152

4° Agustín Garino 85

Temas