A prepararse

Este año, en TiempoSur “corremos por un motivo”

Ya están en marcha los preparativos para una nueva edición de la tradicional corrida aniversario de TiempoSur que recibe a cientos de atletas de toda la región y reparte miles de pesos en premios. Esta vez será el 14 de abril y con una campaña para donar médula ósea.

  • 21/03/2018 • 10:17
La corrida atlética está en marcha.
La corrida atlética está en marcha.

Comenzaron largas semanas de mucho trabajo para quienes se encargan de organizar una nueva edición de la Corrida Atlética Aniversario del Diario TiempoSur, que se realizará el sábado 14 de abril y en la que participan cientos de atletas y vecinos de toda la región.

Atletas profesionales, otros no tanto, seguidores de la disciplina y familias enteras se hicieron presentes en las últimas ediciones, cuando la corrida confirmó su crecimiento hasta llegar a este presente, en el que ya está instalada como una de las más importantes de la región.

Los cientos de participantes que se presentaron el año pasado, hicieron realidad el crecimiento de este evento dentro de una disciplina en continuo progreso.

¿Premios? Claro que habrá para los primeros de cada categoría, como en cada edición, pero los mayores tienen la mejor noticia, ya que habrá premios en efectivo para los 10 kilómetros con cuatro mil pesos para los ganadores, dos mil para los segundos y mil para los terceros en varones y mujeres.

Otro condimento especial en esta nueva edición es que “Corremos por un motivo” y tiene que ver con una campaña para promover la donación de médula ósea, lo que ayudaría a muchas personas que lo necesitan en la actualidad.

 

MUCHO APOYO

En esta décimo octava edición de la Corrida, se esperan tantas y tan gratas presencias como en la del 2017, donde el público “se prendió” para apoyar la iniciativa, que también contó entre los invitados con la presencia de diferentes funcionarios que formaron parte de una verdadera fiesta deportiva.

Los organizadores piensan que se podrá repetir algo similar a lo ocurrido el año pasado, ya que también llegarán atletas desde el interior, a los que siempre se suman representantes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Punta Arenas, Puerto Natales, Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado y Caleta Olivia.

Como en cada edición, la idea es que participen todos y por eso habrá actividad desde las 10:00, con competencias para los más chiquitos, además de momentos de esparcimiento con la presentación de bandas de música y hasta una marcha aeróbica, desde las 14:00, para quienes no quieren competir, pero quieren sumar su presencia y participación.

Vale decir que los menores de 18 años, mayores de 60 y quienes participen en la marcha aeróbica, participarán de forma gratuita, mientras que el resto de los atletas se pueden sumar con una inscripción de 200 pesos.

 

LAS CATEGORÍAS

De 6 a 8 años - 600 metros

De 9 a 12 años – 1000 metros

Hasta 34 años - 3 Km.

De 35 a 39 años - 3 Km.

DE 40 A 49 años - 3 Km.

De 50 a 59 años - 3 Km.

De 60 en adelante - 3 Km.

Hasta 34 años - 5 Km.

De 35 a 39 años - 5 Km.

De 40 a 49 años - 5 Km.

De 50 a 59 años - 5 Km.

De 60 en adelante – 5 Km.

Hasta 34 años - 10 Km.

De 35 a 39 años - 10 Km.

De 40 a 49 años  - 10 Km.

De 50 a 59 años - 10 Km.

De 60 en adelante – 10 Km.

Discapacitados - Medalla