Falta de equipos

Aerolíneas suspende la venta de pasajes hasta el domingo

De las 81 aeronaves, 13 quedaron paradas por el granizo caído en Buenos Aires. La empresa además reprogramó varios vuelos. 

  • 21/03/2018 • 07:56

Aerolíneas Argentinas debió reprogramar hoy al menos una docena de vuelos por ‘falta de equipos‘, ya que ‘hay 13 aeronaves afectadas por el granizo que se abatió sobre el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada‘, informaron fuentes de la compañía. Por tal motivo, la empresa suspendió, además, la venta de pasajes hasta el domingo. 
Las reprogramaciones afectaron desde esta mañana servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo, mientras que ‘se está evaluando‘ qué pasará con los vuelos que restan del día.

‘Si bien gran parte de esos 13 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana‘, señaló una fuente aeronáutica.

La decisión de la compañía que encabeza Mario Dell’Acqua fue suspender la venta de pasajes y reprogramar todos los vuelos. Ese diagrama todavía no fue difundido. ‘Estamos trabajando en este momento (por la tarde del martes)‘, agregaron los voceros.

Indicó además que ‘por el momento se suspendió la venta de pasajes, hasta tanto haya certeza sobre la cantidad de aviones que podremos ir reincorporando‘.

El objetivo, agregaron, es poder llegar con la mayor parte de los 81 aviones listos para despegar a partir del miércoles próximo, que es cuando comienza la temporada de Semana Santa. ‘Vamos a llegar a tiempo, pero para eso fue necesario apelar a este diagrama de emergencia‘, dijeron. (El Tribuno)
 

Temas