B° 22 de Septiembre

"Sepan que acá viven familias con hijos"

Los residentes del barrio expresaron sentirse en total abandono por parte del Gobierno provincial y municipal. Le indicaron a TiempoSur que no poseen las condiciones mínimas para tener una vida plena. Preocupación por la llegada del invierno.

  • 21/03/2018 • 07:52
"Queremos ver obras concretas para nuestro barrio y no que nos visiten en tiempos electorales", dijeron. (C. R)

El barrio 22 de Septiembre se conformó hace un puñado de años atrás cuando se realizó una masiva entrega de terrenos linderos al barrio Bicentenario. Rápidamente los adjudicatarios se asentaron en la zona y a pulmón comenzaron a organizarse; incluso formaron de forma legal su junta vecinal.

Sin embargo, más allá de la labor conjunta entre vecinos este populoso barrio apostado a las afueras de Río Gallegos necesita la mano del Estado municipal y provincial, apoyo con el que hoy no cuentan según le manifestaron a este medio. Tal es así que los propios vecinos le escribieron una carta remitida a las autoridades para que gestionen y los saquen de su estado de abandono.

"Tenemos problemas desde hace seis años", sostuvieron, "y hasta el día de la fecha no tenemos soluciones de su parte (Gobierno) para nuestro barrio". Expresaron que simplemente están diciendo "acá viven familias con hijos. No somos animales para que nos dejen tirados así y abandonados".

Rememoraron que el IDUV entregó estos terrenos que hoy habitan sin los servicios básicos "que es lo esencial que cualquier familia digna debe tener", motivo por el cual piden que se les brinde la luz, el gas y el agua. Y además, solicitaron en carácter de urgente que se provea carbón, leña y tarimas para poder calefaccionar sus hogares, "ya que nos encontramos en medio de la nada sin servicios".

Y la calefacción se convirtió en un verdadero problema para estos vecinos de la ciudad; cabe recordar que semanas atrás se incendió una vivienda y las pérdidas materiales fueron totales dado que el agravante fue que los bomberos no encontraban cómo llegar al lugar porque las arterias no están señalizadas. Asimismo, indicaron estar a la espera de la resolución por la legalización de sus terrenos: "Estamos siendo discriminados", se quejaron.

"Queremos ver obras concretas para nuestro barrio y no que nos visiten en tiempos electorales, momento en que todos los partidos se acercan prometiendo cosas que nunca cumplen", manifestaron.

Finalmente mencionaron: "Sra. Gobernadora y Sr. Intendente, los invitamos a recorrer el barrio y comprobar la calidad de vida que hay y las necesidades de la gente. Pertenecemos también a Río Gallegos. Nos sentimos abandonados por parte del Gobierno provincial y municipal".

Temas