Conflicto YCRT

“Es uno de los ajustes más brutales en el último tiempo”

Así lo manifestó uno de los trabajadores de YCRT, en el marco de las medidas de acción legal que realizaron durante la jornada de hoy en Río Gallegos. Hubo bloqueos en Punta Loyola y panfleteada el centro.

  • 20/03/2018 • 22:31
Los mineros durante la panfleteada. (C.G)
Los mineros durante la panfleteada. (C.G)

Río Gallegos fue escenario hoy de una serie de acciones sindicales llevadas a cabo por los trabajadores de YCRT, en el marco de los 500 despidos de  la empresa carbonífera. En primer lugar, realizaron un bloqueo en Punta Loyola, donde también llevaron adelante una asamblea. Ya en horas de la tarde, se trasladaron al centro de la capital provincial para llevar a cabo una panfletada.
“Nuestra empresa sufre uno de los ajustes más brutales en el último tiempo, con los despidos de 500 compañeros, un gobierno que quiere flexibilizar a los trabajadores de todo el país. Es brutal para el trabajo que se hace en mina” indicó uno de los trabajadores en dialogo con TiempoSur.
“Vinimos a realizar acciones sorpresivas, que habíamos determinado con los compañeros en la asamblea, en el marco del plan de lucha. No dejamos que salga el buque, vamos a hacer la panfleteada” señalaron en horas de la tarde.
 

Temas