Rutas seguras

“Verano Vivo” en el Chalten y Las Heras

Se trata de las campañas de seguridad vial que se llevaorn a cabo en las localidades. Es en el marco de la aprobación y promulgación de la Ley de Alcohol cero.

  • 20/03/2018 • 21:44
Controles en la ruta.
Controles en la ruta.

La Agencia Provincial de  Seguridad Vial (APSV) estuvo a cargo de los procedimientos y puestos ubicados en puntos estratégicos de la provincia y en especial en las diferentes Fiestas Nacionales y Provinciales. De estos operativos participaron también Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de la provincia de diversas Unidades Regionales, entre otras.
De esta forma, se realizaron operativo de la campaña de Verano Vivo en la “Fiesta Nacional del Trekking” y la Fiesta de la Estepa Patagónica, en El Chaltén,  Las Heras, respectivamente.

En dichos operativos, el personal de la APSV entregó  folletos, parasoles, chaleco refractarios y brindó recomendaciones a todos los turistas y vecinos de la zona. Además, se realizaron controles del uso de cinturón de seguridad, de alcoholemia en el marco de la Ley de Alcohol cero,  cantidad de pasajeros, que los niños menores de 10 años viajen con el Sistema de Retención Infantil (SRI), y de documentación.

Los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y se vinculan con el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la Revisión Técnica Obligatoria), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Además de los operativos vehiculares habituales, también se reforzaron los controles de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.
 

Temas