Ley de seguridad pública

Realizaron entrega de certificados en el Centro de Entrenamiento y doctrina policial

 Buscan el crecimiento profesional de la Fuerza Provincial. Se trabajó en el marco de la Ley de Seguridad Pública.  

  • 20/03/2018 • 18:14
Acto de entrega de certificados.
Acto de entrega de certificados.

Durante la jornada de hoy se realizó en el Centro de Entrenamiento y doctrina policial la entrega de certificados de las últimas capacitaciones realizadas.
La ceremonia , contó con la participación del Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre; el  Jefe de Policía, Comisario General ( R ) José Luis Cortes; el Sub Jefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Osvaldo Morales; el Superintendente de Seguridad, el Comisario General Dante Abboud, el Superintendente de Administración Planificación y Desarrollo, Comisario General Horacio Mario Rodríguez, y  el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General Miguel  San Pedro.

Desde el Ministerio de Gobierno trabajan en la aplicación de la nueva Ley de Seguridad Publica y ciudadana, motivo por el cual, un equipo interdisciplinario está a cargo de la formación de un perfil técnico y operativo. De este modo, se avanza en la formación y el entrenamiento en técnicas de uso de la fuerza, de armamento, legislación, medidas persuasivas, de seguridad vial, de emergencias y RCP, para mejorar la seguridad ciudadana de todos los santacruceños, y la seguridad de los propios policías.
Continuando con esta política ministerial, el pasado viernes se realizó el acto de entrega de la certificación correspondiente a todos los efectivos policiales que participaron del nuevo ciclo de entrenamiento del CEDOP.
Por otra parte, se informó que a todos los efectivos que ingresan al CEDOP,  en primera instancia se le realiza una la evaluación  en base a estudios clínicos generales, donde se evalúa –además-  la aptitud física. A partir de allí, comienza un entrenamiento y formación programática, que incluye  un plan nutricional y un acompañamiento de especialistas en la materia.
 

Temas