Educación

Desde el CPE informaron cómo serán las nuevas EPJA

ADOSAC comunicó que se encontraba en alerta por la restructuración de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Desde el Consejo Provincial de Educación adelantaron por Tiempo FM que la nueva oferta será de 3 años de formación, con orientaciones y se incorpora el Plan Fines. Habrá posibilidad de semi presencialidad y la intención es sumar formación profesional.

  • 20/03/2018 • 12:15

A través de un comunicado docentes se mostraron preocupados y en alerta por “reestructuración de las EPJA”, resaltando que afectará al sector.

Ismael Enrique, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) habló por Tiempo FM sobre esta situación en la Educación de Personas Jóvenes y Adultas y remarcó que para nada se está llevando adelante un ajuste, sino que se está estructurando lo que será una nueva oferta integral de las mismas.

Hoy son 4 años de cursada, para mayores de 18 y egresan con título secundario. Desde el CPE advirtieron que las matriculas se vienen deprimiendo sistemáticamente en las EPJA y hay grandes plantas funcionales y no tienen la cantidad de alumnos que necesitarían.

Con la restructuración, la oferta será de 3 años de formación, basándose en tres puntos: secundario de EPJA con orientaciones y a esto se le incorpora FINES; con una posibilidad de bi modalidad, donde puede haber una semi presencialidad; y la idea es anexarle formación profesional para que tengan oficios.

Enrique dijo que esto es con el fin de poder valorizar la formación de la educación de adultos que la provincia tiene como objetivo, contrastando con las Nación, ya que se han cerrado las Direcciones Nacionales,  al igual que el Plan Fines en Buenos Aires, recordó.

Por último, el funcionario señaló que no pueden ofrecer horas cátedras o cargos hasta comenzar con la restructuración y esta nueva oferta. Los que ya están cursando van a seguir normalmente con la estructura que están hasta terminar y la idea es dar inicio paulatino de esta nueva oferta.

Temas