Justicia

El TSJ debe decidir si el fiscal Chan es sometido a juicio político

La denuncia administrativa la realizó el gremio luego de que su nombre habría surgido en escuchas en una causa que se investiga a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero. El fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia consideró que Chan debió excusarse en otras causas donde estaba imputado el empresario y no lo hizo, sino que actuó y dictaminó, indicaron desde el gremio de Judiciales. El TSJ debe decidir si el fiscal está en condiciones de ser sometido a juicio político.

  • 20/03/2018 • 11:01

En el 2016 se conocían escuchas entre dos policías que harían referencia al Fiscal José Antonio Chan para trasladar dinero del empresario Lázaro Báez, en el marco de una investigación a éste, por presunto lavado de dinero.

En los últimos días hubo noticias al respecto y sobre esto habló el titular del gremio de judiciales, Francisco Gómez, quien brindó detalles de las últimas novedades, por Tiempo FM.

(Nota relacionada: Piden que se aparte e investigue al fiscal Chan por presunto vínculo con Báez)

En aquel momento el gremio hizo la denuncia administrativa ya que luego, Chan, como fiscal, “en vez de excusarse en causas donde estaba imputado Báez, actuó y dictaminó a favor de Báez en algunos expedientes” que estaban en trámites en la Justicia provincial

Finalmente el fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, el Dr. Napolitani, consideró que Chan “debió excusarse. No lo hizo y eso constituía el delito de prevaricato, razón por lo cual se debió la presentación de denuncia penal para investigar el delito y se lo consideraba responsable de una falta administrativa”.

Dado esto, Gómez indicó que se está tramitando el sumario administrativo en el Tribunal Superior, “entonces lo que hay que ver ahora es qué decisión va a tomar el Tribunal en relación con el dictamen de Napolitani, para ver si Chan queda en condiciones de ser sometido a juicio político”, concluyó.

 

Temas