Pos paro municipal

Tímidamente se va realizando el saneamiento de los barrios de la ciudad

A paso lento, pero continuado, personal municipal está llevando adelante trabajos de bolseo, barrido y limpieza de contenedores en diversos puntos de la localidad que quedó repleta de basura tras el paro de los agentes comunales ante el pago desdoblado de sus haberes.

  • 20/03/2018 • 10:24
Para muchos vecinos los contenedores de basura terminaron siendo un problema para su sector y no una solución. (C. R)
Para muchos vecinos los contenedores de basura terminaron siendo un problema para su sector y no una solución. (C. R)

arrojaron tanto los residentes del barrio como los de zonas aledañas. Cabe mencionar que replicaron este reclamo los residentes del 366 y los 400 Departamentos.    

La situación se tornó crítica por replicarse prácticamente de forma mensual, y el grado de conflictividad se ha elevado porque mientras unos reclaman que los agentes comunales no cumplen con su labor, otros instauraron una mala costumbre de arrojar residuos sobre otros residuos, y los contenedores no dan abasto.

Cabe recordar que fue el propio Germán Montero quien días atrás en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Asociación Ambiente Sur lamentó que hay un gran esfuerzo por la conservación de la Reserva Costera Urbana, lagunas y humedales. No obstante, lamentó que en los últimos años percibieron un deterioro importante principalmente por situaciones políticas y sociales que han afectado al ambiente, y la basura se convirtió en el principal factor que perjudica a las reservas.

 

Labor en los barrios

El sábado pasado la Comuna logró completar los pagos de salarios de los agentes comunales, noticia que alivió a los residentes de la ciudad dado que significaba que éstos volverían a las calles a limpiar. Esa misma jornada durante la tarde a través de un comunicado de prensa la Secretaría de Obras Públicas anunció que iniciaba la limpieza de contenedores. Es así que personal de diversas áreas del SOPU se abocó durante gran parte de la mañana y tarde a diversas tareas relacionadas con la limpieza de los numerosos sectores de la ciudad, sobre todo en aquellos barrios donde la presencia de contenedores se vio atiborrada de basura. Se utilizó maquinaria pesada sobre la Autovía 17 de Octubre levantando y retirando restos de cubiertas quemadas producto de la manifestación. Asimismo, con el apoyo de máquinas retroexcavadoras y camiones se sacó basura de veredas y contenedores.

En el día de ayer se extendieron las labores, jornada en que se intensificó el barrido de cordones y el bolseo. Asimismo, personal municipal nuevamente se volcó a las zonas críticas a continuar recogiendo residuos.

Temas