Educación

Docentes en alerta por “reestructuración de las EPJA”

Así lo manifestaron a través de un comunicado, en el cual resaltaron que afectaría en materia laboral a un sector de los docentes. Proponen que el Congreso Provincial Extraordinario de ADOSAC considere un paro provincial y movilización para el día de mañana.

  • 20/03/2018 • 09:07

Docentes de Santa Cruz se encuentran en alerta por una posible reestructuración de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) y “las consecuencias directas que esto traería aparejado especialmente en materia laboral para un importante número de  compañeros”, según manifestaron.

Es por esto que consideraron imprescindible “seguir acompañando a los Rectores y Vicerectores  de las EPJA secundaria” en la reunión que tuvo lugar en FOMICRUZ. 

Señalaron que el CPE “improvisa” y “no tiene otra dirección que el ´ajuste´ en absoluta simetría con las políticas implementadas por el gobierno nacional”.

Solicitaron y consideraron importante realizar una movilización provincial para el día jueves 22.

Asimismo destacaron que “la no realización de los actos públicos de la modalidad de adultos trae implícitamente el cierre de la modalidad e implementación del plan  FinEs, para generar de manera discrecional los ofrecimientos de cargos y horas cátedras por fuera de listado”.

Por otra parte, informaron que están elaborando un documento político gremial que enviaran oportunamente,  aparte de la denuncia que presentarán este viernes en la OIT (Capital Federal) “con todos estos aspectos detallados precedentemente, incluido el reclamo por fondos sindicales”.

La CDP propuso paro por 24 horas para este jueves 22, con movilización provincial en Río Gallegos, ad referéndum del Congreso Provincial Extraordinario.

Temas