Texas

Buscan a un atacante serial tras estallar una cuarta bomba en un mes

La paranoia comenzaba a extenderse este lunes por la capital del estado norteamericano de Texas luego de la explosión de una cuarta bomba en lo que va del mes, esta vez un artefacto de un "mayor nivel de sofisticación" que los anteriores y que apunta a la existencia de un "atacante en serie", según informó este lunes la policía.

  • 19/03/2018 • 23:27
Investigan el caso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos personas que caminaban por la calle resultaron heridas por la explosión de anoche en la ciudad de Austin, y este lunes permanecían internadas en un hospital en condiciones estables, dijeron autoridades. Las tres bombas previas que estallaron desde el 2 de marzo estaban dentro de paquetes que fueron dejados a las puertas de viviendas, y su explosión dejó dos muertos y dos heridos.


"Claramente, estamos lidiando con lo que creemos que es un atacante serial, a partir de las similitudes entre lo que ahora es el cuarto artefacto" y los anteriores, dijo el jefe de policía de Austin, Brain Manley, en rueda de prensa. El oficial señaló que aún se investigaba la motivación de los ataques. "¿Es terrorismo? ¿Es delito de odio?”, se preguntó Manley, quien agregó que los investigadores "tendrán que determinar si vemos una ideología específica detrás de esto".

Manley se refería a esas dos posibilidades porque las dos víctimas mortales y una de las heridas de los primeros ataques era negra y otra de origen hispano, motivo por el cual las autoridades manejaban la hipótesis del motivo racial. Sin embargo, los dos jóvenes heridos en la explosión del domingo a la noche, que están fuera de peligro pese a la gravedad de sus lesiones, son blancos, lo que aumenta la incertidumbre sobre el motivo.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Oseacomentó:

Loco!!!! Esto es Rio gallegos! Q onda con esta nota?